Para la mayoría del ‘paddock’, la situación quedó suficientemente clara. Renault no suministraría más motores a Red Bull al término de la campaña 2018. Sin embargo, a la Fórmula 1 le gusta la filosofía de que todo puede cambiar en un segundo, y en Red Bull confían en poder convencer a Renault de seguir ligados de necesitarlo.

Así lo ha manifestado Christian Horner, que se ha mostrado muy cómodo ante la situación que atraviesa Red Bull en el tema de motoristas en estos momentos. Concretamente, cómodo ante la posibilidad de poder seguir con Renault o elegir a Honda al término de la presente temporada.

“Renault está ansioso por saber nuestra decisión más pronto que tarde, pero la realidad es que tenemos hasta el verano para tomar una decisión”, aseguró Horner en conversaciones con Racefans. “Los fabricantes buscan la fecha más temprana posible. Se supone que los fabricantes deben indicar a la FIA sus equipos, pero como ya comprobamos el año pasado con McLaren y Toro Rosso, no es una regla rígida.”

“De una forma u otra, tendremos motor el próximo año, y lo mejor es que por primera vez en muchos años, tenemos más de una opción”, sentenciaba Horner, que da por hecha la posibilidad de montar la unidad de potencia Honda, como ya hace Toro Rosso.