Christian Horner ha querido ser realista en las últimas declaraciones tras el GP de Singapur y al ser preguntado por las órdenes de equipo en favor de su piloto mejor clasificado, Daniel Ricciardo, el británico ha dejado claro que las posibilidades que tiene el australiano son prácticamente nulas, dado el gran rendimiento de los dos Mercedes.

"Sería erróneo intervenir, dada la situación en la que estamos. Les dejamos correr como habéis visto. Daniel sabía antes de la carrera -desde hace tiempo, de hecho- que sería así llegado el caso", declaraba Christian Horner en la tarde de este domingo. "Si hubiera una posibilidad realista de que Daniel ganara y Sebastian estuviera matemáticamente fuera de la lucha, entonces por supuesto que haríamos lo mejor para el equipo. Pero la situación en las que estamos en estos momentos está lejos de ser así".

El jefe de equipo de Red Bull tiene claro que "el margen de Mercedes es enorme". "Sí, Daniel recortó algo a Rosberg pero, al mismo tiempo, perdió tres puntos con Sebastian. ¿Marcará eso alguna diferencia? Es difícil de decir", afirmaba el británico a ‘Auto Motor und Sport’ desde Singapur. "Pero por ahora, no tiene sentido para nosotros intervenir".

"Ellos -Ricciardo y Vettel- tienen aún opciones matemáticas de ganar, aunque sea tan duro como he dicho anteriormente. Por lo que es natural que puedan competir el uno con el otro en pista. Ambos están ahí y han recortado un buen puñado de puntos a Nico (Rosberg)", insiste el británico, al respecto.

Por su parte, los pilotos de Red Bull también fueron preguntados al respecto y Daniel Ricciardo apuntaba que el tema había sido discutido "brevemente" de puertas a dentro en los últimos días. "Es refrescante poder luchar contra tu compañero de equipo. Hemos tenido algunas grandes batallas por lo que si continúa así en las próximas carreras, estará bien y será justo", aseguraba el piloto australiano, tercer clasificado del Mundial de pilotos.

"En todo caso, la decisión del equipo me hace tener más hambre de estar delante sin necesidad de ninguna ayuda. No tengo nada contra Vettel o contra el equipo", asegura Ricciardo al ser preguntado si hubiera preferido que el equipo llevase a cabo órdenes en favor de él. "Estamos muy lejos de Mercedes. Necesitamos un poco de suerte antes que órdenes de equipo. Quienquiera que esté delante, debe tener la oportunidad de seguir delante".

En cuanto al vigente campeón del mundo, que superaba a su compañero de equipo por tercera vez esta temporada en una tarde de domingo, Sebastian Vettel, segundo en el GP de Singapur, apuntaba que "Me gustaría ser más rápido y no necesitar ningún tipo de orden de equipo pero los siguientes dos eventos son perfectos para nosotros, por lo que si necesitamos tomar cualquier decisión para poder poner en aprietos a Mercedes por el título, entonces estoy seguro de que serán tomadas".