Errores que duelen. Max Verstappen tuvo un comienzo de temporada convulso. Primero fue China, donde tenía coche para ganar, pero una serie de malas decisiones acabaron con el neerlandés sancionado y viendo como su compañero de equipo se llevaba la victoria. A eso siguió el toque en el circuito de Bakú, y más tarde, el Gran Premio de Mónaco, con Verstappen contra el muro cuando era más rápido que nadie.

Mónaco finalizó de la forma más dolorosa para un piloto; viendo cómo tu compañero de equipo se lleva la victoria a sabiendas de que tú ibas más rápido. Pero desde entonces, Max Verstappen se puso en modo aniquilador, y diez carreras después, Daniel Riciardo aun no ha conseguido acabar una carrera por delante. Más sangrante es aún la diferencia entre ambos en clasificación, donde en enfrentamiento directo, Max ha vencido a su compañero en diez ocasiones, mientras que Ricciardo ha acabado por delante en solo dos.

De esta tendencia son muy conscientes en Red Bull, motivo por el que Christian Horner no ha dudado en alabar la actitud del neerlandés. “Desde el Gran Premio de Mónaco, Verstappen ha estado perfecto. Realmente han cambiado las cosas. Aquél accidente, donde teníamos posibilidades de doblete, realmente le dolió. Era muy rápido en Mónaco… hasta que se estrelló. Pero debo decir que, desde entonces, conduce de una manera increíble. Sus carreras son brillantes. Ha ganado mucha madurez y experiencia.”

Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Motorsport, Tire, Open-wheel car, Formula one tyres, Formula libre, Automotive tire, pinterest

Max Verstappen ya se ha posicionado por delante de Daniel Ricciardo en la clasificación de pilotos, algo que parecía impensable tras Mónaco, cuando Daniel acumulaba dos victorias y Verstappen apenas había logrado un tercer puesto. El neerlandés suma 158 puntos por los 134 de Ricciardo, y por delante, Japón y especialmente México, donde Red Bull tiene ocasión de volver a subir al podio.

Cinco carreras para acabar la temporada, y el de Red Bull incluso ve posible superar en la clasificación general a Kimi Raikkonen, a 28 puntos, y Valtteri Bottas, a 31 puntos. Difícil, complicado, no sin drama de por medio, pero desde luego, no imposible, y a diferencia de sus dos oponentes, Verstappen sí sabe lo que es ganar durante la presente temporada.