Helmut Marko fue franco en unas declaraciones realizadas, afirmando que si Honda tenía que experimentar para buscar un mayor rendimiento de cara al año que viene, aunque ello significase más penalizaciones para Toro Rosso, había que hacerlo.

Unas declaraciones chocantes, no por el contenido, sino por la despreocupación mostrada hacia Toro Rosso. Si bien, el equipo de Faenza ya ha sido históricamente usado para los experimentos de Red Bull, hasta el punto de provocar una reforma en el reglamento para impedir que tanto Red Bull como Toro Rosso usaran la misma base.

Igual de histórico dentro del equipo Red Bull han sido los encontronazos entre Christian Horner y Helmut Marko, que aunque uno es el responsable de Red Bull y el otro consejero y responsable del Red Bull junior team, generalmente han opinado con libertad en los dominios del contrario, provocando ciertas crisis, que bien es cierto, llevan tiempo sin producirse.

Aunque ahora a Horner no le ha temblado el pulso para desmentir a Marko y asegurar que Toro Rosso tiene sus propias guerras y que no se puede sacrificar de cualquier manera, dejando eso sí, alguna puerta abierta. “Hay oportunidades para aprender en beneficio del grupo (Red Bull y Toro Rosso), ya que Toro Rosso también se acabará beneficiando, así que es algo a tener en cuenta, pero Toro Rosso tiene su propia lucha en constructores, que es algo que tiene gran valor. No creo que vayamos a sacrificar a Toro Rosso., aseguró Christian en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Tras lo visto en Austria y Silverstone, comprobamos que el actual motor está muy cerca de donde estamos ahora con nuestro proveedor actual. Parece que Honda está en la trayectoria correcta, que tienen los objetivos y metas correctos y esperamos trabajar con ellos de una manera mucho más colaborativa a medida que avancemos en nuestra relación.”, concluyó el de Red Bull, que no pierde oportunidad para hacer de menos el trabajo de Renault, a la que por cierto, también evita nombrar directamente.