Christian Horner no duda de que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull sigue funcionando. Pese a que Toro Rosso ha tenido que optar por Brendon Hartley –28 años y ex de la escuela de Red Bull– para uno de sus asientos de 2018 , el británico cree que tienen grandes talentos llamando a la puerta bajo su ala protectora.

"Red Bull ha sido tan joven como la inversión en pilotos de carreras de kart, a los 13 y 14 años de edad. Tenemos un gran talento en Fórmula 4, y continuaremos invirtiendo en ese talento joven", asegura Horner

"Uno de nuestros jóvenes pilotos [Daniel Ticktum] ganó el Gran Premio de Macao el fin de semana pasado por lo que el programa junior está funcionando bien, pero si no hay espacio dentro de Red Bull, los pilotos pueden tener la oportunidad de avanzar en sus carreras. No somos adversos a ponerlos a disposición de otros equipos", añade.

"Continuaremos inviertiendo en el talento joven"

De ese modo, Horner asegura que, de no haber hueco en Red Bull o Toro Rosso, no tendrían problema en ceder su trabajo a otros equipos, como lo han hecho este año con Carlos Sainz, aunque siempre guardándose una garantía de poder contar con ellos en el futuro.

"Pueden quedarse donde están, en Toro Rosso, a medida que las cosas se desarrollan allí. Podemos hacer lo que hemos hecho con Carlos Sainz y ponerlos a disposición de otros equipos. Para nosotros, se trata de tener opciones e invertir en talento y juventud", concluye.