Daniel Ricciardo ha sufrido de nuevo un problema en su monoplaza. El australiano acumula ya siete abandonos esta temporada y, esta vez, fue culpa de la batería. Mismo problema que en Bahréin.

No es la primera vez que Red Bull acusa a Renault por los problemas que sufren, y es que la pasada temporada el perjudicado fue el compañero del australiano. Es normal que Ricciardo esté frustrado a estas alturas de la temporada. Christian Horner aseguró que su piloto descargó su ira pegando un puñetado a la pared.

“Fue el mismo fallo que en Bahréin a principio de año, donde parece que el problema está en el sistema de almacenaje de energía y te quita la potencia. Tenemos otra disponible que no nos costaría sanción. Los chicos de Renault se han disculpado, pero la frustración es para Daniel. No puedes culparlo. Lo irónico es que es siempre en su coche. El año pasado le tocó a Max, pero como primer piloto de Red Bull, creo que no esperaba estos problemas”, explicó Christian Horner en declaraciones recogidas por Racer.

Vehicle, Automotive tire, Motorsport, Car, Transport, Tire, Automotive design, Racing, Race car, Automotive wheel system, pinterest

Cada vez son menos las oportunidades que le quedan a Ricciardo para despedirse de Red Bull por todo lo alto. El australiano quiere subirse al podio antes de cerrar una de las etapas más importantes de su carrera y consideraba que Estados Unidos podría ser el lugar idóneo. Desde el equipo austríaco, tenían la misma idea.

“Desde el punto de vista del equipo, todo lo que queremos es terminar el año con él de la mejor manera posible, dándole la oportunidad de celebrar el tiempo que ha pasado con nosotros. Es simplemente lamentable que estas cosas sigan sucediendo”, comentóel de Red Bull.

Horner confiaba en el monoplaza que llevaban para Austin en que ambos pilotos podrían subir al podio, incluso tras la penalización de Max Verstappen, que fue capaz de remontar desde la décimo octava posición hasta la segunda.

“Debe estar frustrado. Con todos los problemas que están sucediendo, sabe que no es un problema del equipo, sabe que nosotros no hemos hecho nada y no puede entender por qué sigue pasando. En Japón fue el acelerador, ahora la batería, es frustrante. Creo que ambos podrían haber alcanzado el podio. Teníamos un coche fuerte para ello. Creo que teniendo los dos coches en la pista podríamos haber visto dos trajes de vaquero en el podio”, concluyó.