Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Horner: “Hamilton ahora controla la situación”

El de Red Bull analiza la situación actual del campeonato donde Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se juegan la corona. 

Vettel horner

La presión que tiene que gestionar Sebastian Vettel en las últimas carreras de la presente temporada no hace que el alemán se desmotive, aunque está con 40 puntos de desventaja frente a Lewis Hamilton.

Christian Horner conoce muy bien al de Ferrari y compara la situación que está viviendo como la que sufrió en 2012 en la lucha por el campeonato con Fernando Alonso, donde finalmente el alemán remontó y se hizo con el título.

“Normalmente es bueno bajo presión. Pero no va a darse por vencido, estaba 40 puntos por debajo en 2012 creo. Aunque obviamente es decepcionante para él haber perdido esta oportunidad con Lewis. El Ferrari es un coche rápido. Aún quedan seis carreras, 150 puntos disponibles. Cualquier cosa puede pasar, pero Lewis ganó y Sebastian solo pudo ser tercero”, analiza Horner.

Hamilton se ha mostrado muy fuerte en la última parte del campeonato y es quien marca la dirección, lo que hará sufrir a Ferrari.

“Obviamente, parece que Lewis controla ahora la situación. Solo debe ser consecuente hasta el final de año. Va a ser una lucha cuesta arriba para que Ferrari vuelva a entrar en ella”, explica.

En cuanto a la estrategia de la Scuederia en Singapur, Horner considera que se arriesgaron en un circuito donde tanto adelantar como pasar a los doblados es bastante complicado.

“Fueron agresivos en un circuito donde es difícil adelantar. Se encontraron con Pérez doblado y le costó a Sebastian el suficiente tiempo en el sector de en medio con Max, con una vuelta muy fuerte, para conseguirlo”, concluye Horner.