El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que le sorprendió ver a Lewis Hamilton devolviendo la posición a Valtteri Bottas en la línea de meta del Gran Premio de Bélgica, lo que implicó que la diferencia respecto a Sebastian Vettel se haya abultado hasta los 14 puntos.

De ese modo, el británico cree que Ferrari se ha posicionado en relación a Kimi Räikkönen de un modo más claro que Mercedes con Bottas.

"Por un lado sí, pero por otro lado, habría sido duro para Valtteri, porque efectivamente le estás diciendo que estás fuera del campeonato en el momento en el que hiciste eso. Me impresionó que Hamilton se la devolviese, porque le estás dando más puntos de ventaja a tu gran rival. Posiblemente sean estos dos quienes luchen por el Mundial, ya que Ferrari se ha posicionado más claramente con Kimi", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Vehicle, Race track, Motorsport, Formula libre, Racing, Endurance racing (motorsport), Auto racing, Sports, Formula one, Race car, pinterest

Sin embargo, Horner cree que Mercedes tiene un dilema, pues Hamilton es el claro contendiente al título, mientras que Bottas todavía debe reducir la diferencia de puntos respecto a su compañero, por lo que la formación de Brackley deberá decidir en algún de qué lado ponerse.

"Lo hicimos en Mónaco hace dos años… pero es un poco diferente cuando tienes un piloto que compite por el campeonato del mundo. El dilema que tiene Mercedes es que Hamilton es su piloto principal y en algún momento tienes que apoyar al caballo", concluye.