Christian Horner, jefe de Red Bull, ha asegurado que ya les 'pisan los talones' a Ferrari y ha admitido que se sorprendió por el estado de forma y de ritmo de su equipo en China. Los ganadores del título mundial en cuatro ocasiones consiguieron su primer podio de la temporada, en Shanghái, con Daniil Kvyat, una actuación que superó las expectativas de Horner.

"Todavía estoy impresionado desde el sábado, con Ricciardo en la primera fila de clasificación. Este circuito, pone siempre en peligro nuestra puesta a punto en el tercer sector, sabemos que somos débiles, pues estamos a años luz sobre la carga aerodinámica en comparación con los coches que nos rodean, pero el coche, sobre todo en carrera, pareció muy bueno y creo que Ricciardo hizo la vuelta perfecta", ha explicado Horner.

"Mercedes, no nos equivoquemos, todavía está un paso por delante. Pero nosotros les pisamos los talones a Ferrari. Nuestros dos coches batieron a uno de los de ellos. Sebastian no estaba tan lejos en la pista y creo que de ser una prueba limpia, Ricciardo hubiera sido un serio competidor. Así que tuvimos un fin de semana muy positivo para todo el equipo", ha apuntado Horner.

"Al llegar tan lejos en China, sólo dimos un punto de ventaja a Ferrari y no esperaba una entrada de fin de semana como ésta. Así que fueron muchas las cosas positivas. Ya sabemos qué esperar con respecto a lo que poseemos, el poder ponernos un poco más cerca", ha añadido.

De hecho, Horner, ha jugado con el potencial de una importante actualización que llegará a tiempo para la séptima ronda en Canadá, una que ha asegurado que podría crearles muchas oportundiades. "Los chicos, tanto en Viry como en Milton Keynes, hacen un gran trabajo y se puede realmente ver el progreso que realizan. Ojalá en Canadá podamos realmente empezar a causar un poco de daño a los de delante", ha finalizado.