El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, reconoce que cuentan con diversas opciones de cara a la motorización del monoplaza austriaco a partir de 2019. Es un secreto a voces que la relación entre la marca de bebidas energéticas y Renault no ha sido la mejor en los últimos años; dejando atrás los cuatros años en los que juntos dominaron el Mundial de F1.

La entrada de la era V6 Turbo destrozó esta situación idílica y, ahora, Red Bull afronta, en principio, su último año junto al proveedor francés. ¿Qué harán los austriacos en 2019? ¿Seguir con Renault?, ¿Honda?, ¿fabricar su propio motor?

"Lo mejor para nosotros es que tenemos opciones, que es una situación en la que no hemos estado anteriormente. Nos tomaremos nuestro tiempo para evaluar esas opciones. Y luego intentaremos tomar la mejor decisión según la información con la que contemos el próximo, afirma Horner es una entrevista para RACER.

"Honda tiene un gran legado en F1"

De romper con Renault, Honda parece la opción más lógica, por lo que Horner reconoce que tendrán un ojo puesto sobre su ‘hermano pequeño’ para comprobar cómo rinde el motor Honda a lo largo de esta temporada.

"Es un gran negocio para Toro Rosso. Honda tiene un gran legado en la Fórmula 1. Tienen deseo y ambición. Como equipo hermano mantendremos un ojo interesado en su progreso durante la primera mitad del año", concluye.