Christian Horner, director de equipo de Red Bull, ha asegurado que estaría muy sorprendido si Mercedes comparte datos con Honda para ayudarles a reducir la diferencia con el resto de motoristas.

Desde la llegaba del fabricante nipón a la Fórmula 1, McLaren está viviendo una de sus etapas más oscuras dentro de la competición, con un monoplaza lejos de las primeras posiciones de la parrilla. Para esta temporada, Honda creó una unidad de potencia basada en un concepto revolucionario, aunque las vibraciones han sido su principal dolor de cabeza durante los primeros meses de competición, por lo que el proyecto está lejos, todavía, de dar sus frutos.

Así, en las últimas semanas se habló sobre la posibilidad de que Mercedes ayudase a Honda para reducir la diferencia con el resto de proveedores de motor, aunque Horner, en una entrevista para la web de la F1, ha dejado claro que sería un movimiento que le sorprendería.

"No es algo que yo sepa. Estaría muy sorprendido si Mercedes ayuda a Honda. Honda tiene, con Mario Illien, a un hombre muy capaz, quien creo que puede solucionar los problemas. ¿Renault y Mercedes? Creo que el principal problema sería Red Bull", señala el británico.

Por otro lado, Red Bull ha protagonizado un inicio de temporada discreto; quizás se esperaba algo más del equipo austriaco, aunque Horner deposita su confianza en la unidad de potencia mejorada, la cual debería llegar para Canadá, según el director de quipo de Red Bull, pese a que el Renault señaló hace unas semanas que su introducción podría retrasarse hasta finales de julio.

"Parece que hay trabajo en proceso. Ellos dicen que será el tercer motor y depende de su introducción. Desde luego, queremos tenerlo lo antes posible. Esperamos que sea en Montreal. Iremos a la iglesia cada semana para rezar y que suceda lo antes posible", concluye.