Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Horner: “No hicimos ninguna oferta a Alonso para 2019”

El jefe de equipo de Red Bull responde al piloto español, quien afirmó este jueves que había sido tanteado por la escudería austriaca para el próximo año.

Sut austrian grand 1634241

Christian Horner aviva la polémica. ¿Ofreció Red Bull un contrato a Fernando Alonso para 2019? Este jueves, en bélgica, el piloto español aseguró que sí, unas declaraciones que van totalmente contra las afirmaciones del jefe de equipo de los austriacos, cuando hace días aseguró que el bicampeón dividía a los equipos. Aquellas palabras provocaron las risas de Alonso en Twitter y, tras los comentarios de las últimas horas, es posible que, ahora, sean mucho más comprensibles.

Sin embargo, Horner ha reiterado en la rueda de prensa de este viernes que en ningún momento realizaron una oferta al piloto de McLaren, sino que recibieron una consulta de Flavio Briatore y Liberty Media por si cabría la posibilidad de contar con el asturiano para el próximo año.

“Para ser totalmente claros, no hicimos una oferta a Fernando Alonso para el próximo año”, asegura Horner. “Fernando es un piloto fantástico, es un gran talento en la Fórmula Uno. Obviamente, él eligió su camino. Recibimos una consulta de Flavio Briatore y de Liberty Media, pero el puesto dentro de Red Bull siempre ha sido muy claro: invertimos en la juventud y tenemos un fondo de talento a través del Programa Red Bull Junior”, añade.

Horner defiende la confianza en el Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull. “Como ha sido el caso con Sebastian Vettel, Kvyat, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, siempre vamos a recurrir al grupo de talentos que tenemos. A Fernando le ofrecimos un contrato en el pasado, pero eso fue en 2007”.

Sobre la supuesta consulta de Liberty Media, el británico entiende la preocupación de los propietarios del deporte cuando van a perder a uno de sus principales activos. Solo fue una consulta sobre si consideraríamos a Fernando. Se puede entender desde el punto de vista de un promotor: Fernando Alonso es un gran activo para la Fórmula 1; si pudiera estar en un auto competitivo, estoy seguro de que preferirían que se quedara en lugar de perseguir su triple corona. No esperaría que hicieran algo diferente”, explica.

 

"No queríamos interponernos entre Sainz y McLaren"

En cuanto a la elección de Pierre Gasly para sustituir a Daniel Ricciardo, Horner expresa que no querían interponerse en el camino de Carlos Sainz para llegar a una escudería como McLaren

“Escogimos a Gasly en función de su rendimiento. Creímos que era el hombre adecuado para ocupar el asiento.  [Carlos] tenía una oferta de McLaren que no queríamos impedirlo y es genial ver que ahora está en un gran equipo como McLaren”, concluye Horner.