Los neumáticos de 2014 siguen siendo una incógnita, pues Pirelli no está teniendo demasiado margen para trabajar en un producto óptimo. Así, mantienen su amenaza de que si no les dejan probar en condiciones serán conservadores al máximo y el próximo año se verán carreras de una sóla para y con poco espectáculo.

La carrera en Austin fue un claro ejemplo de ese tipo de carrera, donde se vio poca acción en pista pese a las dos zonas de DRS y en la que los neumáticos no dieron juego con su escasa degradación. Así el jefe de Red Bull, Christian Horner dijo que "has de obtener un equilibrio. La de Austin fue una carrera con pocos riesgos, al menos en lo concerniente a las ruedas. También fue una carrera razonablemente estática. Así que se trata de encontrar el equilibrio. Es importante no presionar demasiado a Pirelli para encontrar la combinación entre degradación y fiabilidad", agregó. "Hay que tener cuidado, porque no queremos que las carreras tengan una sola parada. Queremos que haya una mezcla de estrategias, y ahí es donde los neumáticos son un factor clave".

Por su parte, Stefano Domenicalli, jefe del equipo Ferrari, siguió en la misma línea de Horner y afirmó que no puede ser que en 2014 se vean carreras aburridas y sin emoción por ser conservadores.

"Es un tema de discusión en las próximas semanas, porque no podemos tener una situación en la que, debido a ser conservadores, tengamos carreras donde no haya emoción",dijo. "Estoy seguro de que con Pirelli encontraremos la solución adecuada, porque no es un problema de favorecer a un equipo u otro, es importante para el deporte y el espectáculo".

Además, el italiano comentó que desde un punto de vista más centrado en su equipode cara al próximo año: "tendremos un coche diferente que producirá una fuerza de torsión distinta, sobre todo en la parte trasera, así que creo que es algo que se ha de discutir en las próximas semanas".

Finalmente, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, también dio su opinion sobre el asunto y se desmarcó de sus homónimos. El británico dejó claro que, con todos los cambios que se verán en 2014, tendrá mucha más importancia la fiabilidad que el comportamiento de los neumáticos:

"Creo que habrá bastante acción de los coches el año que viene. No creo que la fiabilidad sea del 100%, por lo que habrá mucho sobre lo que preocuparse en ese aspecto. Creo que, al menos este año, hemos tenido suficiente competición en ese sentido, por lo que no me preocuparía demasiado sobre si los neumáticos son más conservadores", afirmó. "Si la competición comienza a establecer de nuevo, entonces quizás necesitemos analizar los neumáticos, pero tengo mis sospechas de que estaremos totalmente ocupados con los coches el año próximo", finalizó.