Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Horner: “Podríamos estar liderando el mundial”

El jefe del equipo cree que, de no haber sido por los problemas de fiabilidad y abandonos, podrían estar ahora mismo a la cabeza de la clasificación.

Horner mundial

Con la victoria de Max Verstappen en Austria, Red Bull iguala a Mercedes y Ferrari en número de victorias en el Mundial, pero en cuanto a puntos, están a 58 de alcanzar a la Scuderia que ahora mismo lidera la tabla. Sus pilotos están cuarto y quinto en la clasificación y cerca del tercero. Además, Red Bull es, por el momento, el único piloto de los de arriba que ha ganado con sus dos pilotos.

El problema de la escudería de la bebida energética han sido los múltiples abandonos que han sufrido esta temporada. Han retirado sus coches en cinco ocasiones, frente a las tres de Mercedes y dos de Ferrari. Y en dos ocasiones, con doble abandono, en Bahréin y Azerbaiyán.

Christian Horner, jefe del Red Bull, tiene claro que de no haber sido por los problemas que se han encontrado, podrían estar liderando el mundial en este momento.

“Creo que tenemos una oportunidad real. Nueve carreras, tres victorias, igual que Ferrari y Mercedes. Nuestro talón de Aquiles ha sido no puntuar con ambos coches, teniendo en cuenta la fiabilidad y otros incidentes. La Fórmula 1 es así, con peros y tal vez, pero si miras las posiciones que hemos estado y las que deberíamos estar entonces, deberíamos estar liderando el mundial hoy. Pero la tabla de puntuaciones es diferente. Hemos cerrado la brecha en las últimas carreras y aún queda mucho camino por hacer. Que quedan, ¿12 carreras? Creo que tienen que considerarnos como un contrincante. Y nuestra determinación con el equipo es seguir empujando e intentar y la seguridad tener a nuestros dos coches por delante de los oponentes”, explica.

Aún no se ha cumplido la mitad de la temporada, pero todavía quedan algunos circuitos claves que pueden ser favorables a la escudería. Si no, intentarán utilizar la estrategia para conseguir buenos resultados.

“Vienen algunos circuitos que deberían jugar a nuestro favor, como Hungría o Singapur. Son trazados que no serán tan buenos para nosotros, pero creo que uno de nuestros principales activos como equipo es que somos extremadamente versátiles y hemos sido creativos con la estrategia, paradas en boxes… Como equipo, estamos trabajando extremadamente bien. Por lo que creo que es una oportunidad para ambos campeonatos y aún no hay nada escrito a estas alturas del calendario”comenta.

En las últimas semanas Red Bull ha anunciado su compromiso con Honda para las próximas dos temporadas, pero Horner asegura que eso no ha cambiado su relación actual con Renault, su actual suministradora de motores.

“Creo que el hecho de no ser rival para Renault o de su propio equipo, realmente les ayuda a tener un motor ganado carreras. Y les da un barómetro para saber donde necesitan mejorar. Desde la decepción inicial de Renault que hubo cuando les informamos de nuestra decisión, hemos visto algunos cambios: introdujeron el modo de clasificación este fin de semana, están preparando una mejora de nuestro combustible en un par de carreras, para Monza tendremos la especificación C, no hemos notado ningún retiro de Renault. Si les da la oportunidad de entusiasmar a su junta con respecto a la Fórmula 1, en realidad podría ayudarlos”, concluye.