Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Horner: “Red Bull tenía el chasis más fuerte en 2018”

El máximo responsable de la escudería de Milton Keynes cree que con un motor con más potencia podría haber estado en la lucha con Mercedes y Ferrari.

Horner-temporada2018

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, asegura que el mejor chasis de la temporada 2018 fue el de su escudería. El gran problema de su coche era el motor, pero el equipo intentará solventarlo en 2019 con un cambio de suministrador. Los de la bebida energética cambiarán, después de cinco años, el motor Renault, aludiendo falta de potencia, por el de Honda.

 “Creo que el RB14 era un monoplaza muy fuerte, probablemente tenía el chasis más fuerte de todos. Si se hubiera igualado la potencia del motor entre los tres mejores equipos, entonces vería que el RB14 era un monoplaza extremadamente bueno”, aseguró Horner para Motorsport-Total.

El equipo Red Bull pudo ganar cuatro carreras durante toda la temporada 2018, dos de Ricciardo y dos de Verstappen, y consiguieron también dos poles: “Todo lo que tienes que hacer es mirar las carreras donde la unidad de potencia no fue un factor importante: en Mónaco, incluso ganamos con daños en la MGU-K, segundo en Singapur, y nuevamente en México, esas son las carreras en las que fuimos particularmente fuertes”.

“El punto más débil fue el número de carreras sin terminar, el número de problemas técnicos y los intentos de compensar los déficits de rendimiento. Sin embargo, los domingos siempre teníamos un coche de carreras muy fuerte y los pilotos podían conducir extremadamente fuerte", finalizó el máximo responsable de Red Bull.