Tras anunciar su fichaje por el equipo Red Bull para 2014,Daniel Ricciardo ya tiene un ojo puesto en la temporada que viene y lo hará, tal y como confiesa Christian Horner, "sin nada que perder".

El británico, que será su jefe de equipo el próximo año, cree que la presión que hay puesta sobre él para demostrar que en Red Bull han acertado con su elección, desaparecerá al inicio del campeonato ya que, probablemente, los focos se centrarán en Sebastian Vettel y ver si sigue con su actual dominio.

"Desde el respeto, la presión no estará en Daniel en las primeras carreras porque no tiene nada que perder. Habrá más expectación de la que habría tenido antes en un Toro Rosso, pero está lejos de ser la misma que tendría un campeón. Aprenderá mucho pilotando y trabajando junto a Sebastian. Será duro, porque no es fácil ser juzgado contra Sebastian", dijo en declaraciones exclusivas a Autosport.

Además, Horner confía en que Ricciardo aprenderá rápido y está seguro de que es el adecuado a pesar de que muchos apuntan a que habría sido mejor elegir a un piloto experimentado de cara a un año tan importante, lleno de cambios, como lo será 2014.

"No tengo ninguna duda de que Daniel seguirá creciendo y siendo más fuerte. Hay un gran cambio en las regulaciones para el próximo año, y hay muchas razones para creer que es el momento adecuado para introducir algo tan fundamental como es un cambio de piloto. No hay ninguna garantía con cualquier piloto que pongas. Lo que destaca es que es rápido, inteligente y tendrá dos años y medio de experiencia a sus espaldas, así que no será un debutante", señaló el de Red Bull, que a su vez destacó el talento del australiano y el buen trabajo que ha realizado hasta ahora con el Toro Rosso, aunque desde fuera no se aprecie tanto.

"Nadie sabe lo bueno que es el Toro Rosso, y Jean-Eric Vergne no es ningún vago. Tenemos suerte de contar con dos jóvenes muy talentoso, y es fácil supervisar lo que hacen. Hoy en día es muy raro, casi imposible, ver llegar a pilotos y que tengan un impacto inmediato, porque no hay test y hay poco tiempo de probar un coche. Cuesta unas dos temporadas ver que los jóvenes talentos comienzan a emerger", concluyó.

Kolles asemeja el estilo de pilotaje de Ricciardo con el de Alonso y Senna en su juventud