Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha asegurado que se quedó sorprendido al ver que Nico Rosberg arriesgaba sus opciones al título, cuando en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, el alemán tuvo una batalla al límite contra Max Verstappen, que a sus ojos, es uno de los pilotos más complicados para adelantar en pista.

"Nico fue muy valiente por el adelantamiento que hizo sobre Max. Parecía que estaba decidido a hacerlo en ese punto y sabemos que Max no es el más fácil para adelantar del paddock. Ese fue el momento que decidió la carrera de Nico", ha afirmado Horner.

El jefe de Red Bull ha afirmado que la estrategia de una sola parada de Verstappen fue viable cuando Rosberg no le atacaba y el holandés podía aguantar los superblandos, con los que inició la carrera y tuvo que remontar desde la última a la segunda plaza, dado un trompo en la primera curva hasta la vuelta 21, para acabar la carrera con blandos.

"Perdió muy poco tiempo en adelantar a todos los coches sin destruir sus neumáticos. Así que llegar hasta la vuelta 21 con esos neumáticos tiene mucho mérito. Parecía que a Rosberg le dijeron que no se acercase a Max y al hacer eso cada vez era más interesante hacer una estrategia a una parada", ha concluido.