Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Horner se opone a que se supriman los viernes de GP

Liberty Media quiere reducir los eventos a dos días, una medida a la que el jefe de equipo de Red bull no ve nada positivo.

Sut mexican grand  1554565

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, no está de acuerdo con la idea de Liberty media de reducir los fines de semana de Gran Premio a dos días. De ese modo, los viernes se suprimirían en cada evento, obviando las dos sesiones de Libres que se disputan durante la primera jornada de cada GP.

"Obviamente, están tratando de ganar espacio para más carreras. Si hay demasiados capítulos, el libro pierde su camino. También creo que sería un largo camino venir a México por solo dos días. O a Australia. Creo que el viernes da la oportunidad al promotor de atraer más aficionados al deporte", afirma Horner.

Así, el británico no cree que una medida así beneficie a ningún aspecto deportivo; es más, considera que las diferencias entre los equipos podrían estar más marcadas de aprobarse una medida de este tipo.

"Tal vez, inadvertidamente, ponga más presión en las simulaciones para que estés preparado para salir a correr, y no creo que eso equilibre a los equipos", concluye.