Mercedes y Ferrari han demostrado tener los motores más competitivos de la era V6 turbo que comenzó en 2014. Renault tuvo dificultades desde el primer momento para mantenerse a la altura de los otros dos suministradores y Honda todavía no ha sido capaz de desarrollar un propulsor cuyo rendimiento sea aceptable. Según Christian Horner, es probable que este orden se mantenga hasta el cambio de normativa que tiene prevista su introducción en 2021.

“Nunca aceptaremos que no podamos ser competitivos, así que seguiremos apretando y continuaremos desarrollando para intentar compensar la falta de potencia con el chasis. Pero la realidad es que Ferrari y Mercedes tienen tal marcha, tal compromiso en la inversión, que será difícil que alguien les alcance desde ahora hasta 2021, declaró el jefe de equipo de Red Bull a Sky Sports F1.

El objetivo de la próxima normativa de motores es hacer las unidades más baratas y menos complejas. Esta propuesta ha atraído el interés de algunos fabricantes como Porsche, Aston Martin, Cosworth, y Lamborghini; quienes podrían unirse a la parrilla como suministradores aprovechando las nuevas reglas.

“Podemos perder fabricantes, pero creo que hay marcas icónicas que estarían dispuestas a entrar si es asumible. Aston Martin es una de ellas. Lamborghini ha estado presente en reuniones. Puedes tener a Ferrari y equipos históricos como McLaren y Williams aquí, y otros fabricantes como los que he mencionado podrían entrar. Es todo cuestión del espectáculo”, explicó Horner.

“Los fabricantes siempre han entrado y han salido de la Fórmula 1 dependiendo de si les favorecía. Pienso que lo más importante es tener el producto correcto y el espectáculo adecuado. Entonces son los fabricantes los que tienen que decidir si quieren estar ahí o no”, añadió.