Christian Horner, jefe de Red Bull, ha restado importancia al hecho de que el equipo Ferrari haya mostrado gran superioridad durante la primera tanda de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya de la semana pasada. El inglés cree que es necesario esperar hasta la primera carrera en Australia para ver realmente cual es su competencia.

"Ferrari siempre está fuerte en invierno. Si hubiera un mundial en invierno, lo ganarían todos los años. Pero los puntos se dan en el verano. Por supuesto que han llegado aquí con un coche sólido y fuerte, pero estas no son ni de cerca las temperaturas con las que correremos. Pero se ve que están en forma", dijo Horner en una entrevista para el diario español Marca.

"No creo que nos den una idea de lo que será la primera carrera, aunque puedo estar equivocado. Los test pueden ser engañosos. Nosotros seguimos nuestro propio programa y nuestros propios objetivos. Sólo nos vamos a medir realmente a nuestra competencia a partir de la primera carrera en Melbourne", añade.

Honer ha confesado que tienen más potencia este año con la nueva unidad de potencia de Honda que en la temporada pasada con el motor Renault, aunque es consciente que no sabe si el resto de fabricantes también han mejorado.

"Lo que es seguro es que ahora tenemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero no sabemos lo que han conseguido Ferrari, McLaren y Renault durante el invierno. Sólo tendremos una visión real de la situación tras las tres o cuatro primeras carreras. Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen", continúa el inglés.

Sobre la posibilidad de un líder de equipo entre los dos pilotos titulares, el de Red Bull asegura que entre Max Verstappen y Pierre Gasly solo tendrá prioridad el que vaya delante: "Todos los pilotos tienen que tener su oportunidad y el líder del equipo es el que esté delante. Cualquier que esté delante tendrá la prioridad. Dicho esto, hay una diferencia natural de experiencia entre Max y Pierre".

Además, Horner reconoce que no cree que Verstappen vaya a cambiar su actitud por cumplir con el castigo que le impuso la FIA tras el GP de Brasil 2018. "No creo que por ir a una carrera de Fórmula E vayan a cambiar sus convicciones, pero sí que ha tenido una buena oportunidad de profundizar en cómo es la vida de un comisario y el proceso de las decisiones que toman en sus reuniones. Creo que lo ha encontrado interesante, al menos en la Fórmula E", dijo el de Red Bull para terminar.