Christian Horner tiene para todos. Si en la última semana el jefe de equipo de Red Bull se enzarzaba con Fernando Alonso en un cruce de declaraciones sobre si el español había recibido o no una oferta por parte del equipo austriaco para 2019, ahora es Lewis Hamilton el objetivo de las palabras del británico.

Tras el Gran Premio de Bélgica, el cuatro veces campeón del mundo se mostró visiblemente preocupado por la ventaja que Ferrari parece haber adquirido en las últimas semanas de competición. El piloto de Stevenage no se podía creer que Sebastian Vettel le adelantase con suma facilidad al inicio de carrera, como preludio de la plácida victoria que lograría el alemán minutos después.

Horner, bromeando en una entrevista posterior, se tomó un poco a risa las preocupaciones de Hamilton y afirmó que estuvo cerca de sacar el violín para acompañar sus declaraciones. Red Bull lleva años peleando por regresar a los más alto, superado por Ferrari y Mercedes desde la entrada en la era híbrida.

“Necesitamos dar un paso adelante. Como puedes ver, Ferrari y Mercedes… Fue el escuchar a Lewis quejándose de Ferrari, ¡casi me hace sacar el violín!, bromeó en una entrevista con Sky Sports F1. “Pero la diferencia es significativa. Creo que si la reducimos, y Honda hace un buen progreso, suman puntos con regularidad, Pierre Gasly ha sido muy optimista con ellos y se puede ver que están avanzando”, concluye.