Erelis trasera
MPM Erelis 160 PS: El deportivo de los 16.000 euros llega a España
Wtr 2019
Alonso: “Sabemos que podemos ser muy competitivos”
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Portada galeria roc 2019
Las mejores imágenes de la Race of Champions 2019
VW-GOLF-GTI-TCR
Pilotamos el Volkswagen Golf GTI TCR: Portimao dicta sentencia

Horner, sobre las negociaciones con Ricciardo: “No vamos a esperar eternamente”

Red Bull busca renovar al piloto australiano, pero la paciencia de la estructura austriaca tiene un límite.

Horner ricciardo 1

Daniel Ricciardo tiene en su posesión la llave del mercado de fichajes de Fórmula 1 para 2019. El contrato del piloto australiano con Red Bull llega a su fin la próxima temporada y los rumores apuntan hacia una posible incorporación a Ferrari. Aun así, Ricciardo ha manifestado su deseo de quedarse en la estructura austriaca, pero afirma que no tiene prisa en tomar una decisión ya que primero quiere ver el rendimiento del equipo en 2018.

Si bien Ricciardo prefiere tomarse las cosas con calma, Red Bull no estará dispuesta a esperar todo el tiempo que quiera el australiano. “Creo que sabe cuáles son nuestras fortalezas y esperamos estar en una posición razonable. Pienso que está en un momento de su carrera donde quiere evaluar todas las opciones, lo cual es entendible. El problema es que no vamos a esperar eternamente y hay buenas alternativas para nosotros, pero nuestra prioridad es encontrar una solución con Ricciardo”, explicó Christian Horner a RACER.

El director de Red Bull reconoce que el hecho de que Ricciardo quiera hacerse una idea del rendimiento del monoplaza, especialmente en relación del motor, del año que viene antes de decidir es algo razonable. “Tengo la impresión de que querrá ver el rendimiento relativo del motor. Ha tenido cuatro años de frustración en relación a este tema, así que puedo entender que quiera ver cómo se desarrollan las cosas”, apuntó Horner.

En caso de no continuar con Red Bull, el principal candidato a ocupar el asiento de Ricciardo sería Carlos Sainz. El piloto madrileño fue cedido a Renault, pero sigue formando parte de la estructura de las bebidas energéticas. En caso de que lo necesiten, Red Bull tiene derecho a reclamar a Sainz para incorporarle a las filas de su equipo principal.