Tras tres años de dominio de Mercedes, el jefe de Red Bull, Christian Horner, opina que los alemanes serán claramente los favoritos en 2017 también. Aunque no sabe a ciencia cierta en qué posición estarán ellos, no duda que los de Brackley serán fuertes.

"Creo que va a ser difícil superar a Mercedes, empezarán el próximo año como los claros favoritos. Han ganado tres campeonatos mundiales consecutivos y han ganado 50 carreras en los últimos tres años. Aunque estamos esperanzados con el nuevo reglamento, debemos equilibrar el esfuerzo entre el chasis y el motor. Debemos progresar durante el invierno con el motor. El reglamento es como una hoja de papel en blanco para todos, no sabemos en qué posición vamos a estar en comparación con el resto. Es una oportunidad y un desafío que esperamos", ha comentado Horner en declaraciones al portal web ESPN.

Ningún equipo desde 2014 ha supuesto un reto para los de Toto Wolff, pero para 2017, dado el cambio de normativa, alguno podría presionarles, así que Horner espera que su escudería haga a los alemanes cometer algún error.

"Mercedes ha estado en una posición afortunada, ya que nadie les ha retado desde 2014. Han clasificado en la primera fila y con un coche muy rápido, con una estrategia en la que cualquier variable les funcionaba. Si la parrilla se contrae, habrá más presión. Hemos estado en batallas por el Campeonato en 2010 y 2012. Creo que esto nos ha dado una buena experiencia para hacer frente a esas situaciones. Será una nueva experiencia para Mercedes, el estar bajo presión, lo que inevitablemente ocurrirá en algún momento. Sólo espero que Red Bull sea capaz de ponerlos bajo presión", ha añadido.

Por último, igual que señaló James Key hace unos días, Horner ha asegurado que la nueva temporada será toda una carrera de desarrollo, así que será más sencillo obtener ventajas al principio. También son conscientes de que el trabajo en las fábricas no se detendrá ni un segundo, siempre en busca de mejoras.

"Con el perfil y el tamaño de los neumáticos que se diseñan, es un desafío diferente. Va a ser una carrera de desarrollo el próximo año, seguro. Al comienzo de cualquier ciclo de desarrollo, hay ventajas fáciles. La búsqueda incesante de mejoras será una parte clave el próximo año", ha expresado para finalizar.