Mercedes ha sido desde el primer momento el motorista dominador de la era V6 turbo que llegó a la Fórmula 1 en 2014, pero en los últimos años Ferrari le ha complicado la tarea de hacerse con los campeonatos del mundo tanto de pilotos como de constructores. Aunque la marca alemana ha ganado cuatro títulos consecutivos, parece que su época de dominio ha llegado a su fin en 2018.

Ferrari ha logrado superar a Mercedes en velocidad punta y en rendimiento, tal y como se pudo ver en los últimos Grandes Premios. No solo la Scuderia es el ejemplo de las grandes mejoras de la marca italiana, pues en Austria todos los coches motorizados por Ferrari consiguieron terminar en la zona de puntos, coincidiendo con la escalada de puestos de Haas y de Sauber en la zona media de la parrilla.

Christian Horner considera que Ferrari se ha colocado por delante de Mercedes en cuanto a rendimiento de las unidades de potencia en Fórmula 1, donde Renault está un paso por detrás. “Creo que son la nueva referencia. Haas y Sauber han mejorado mucho también. Se puede ver que la situación entre los motores está muy igualada en este momento y todo depende del desarrollo potencial. Este fin de semana fue muy duro para Renault y claramente define nuestro nivel”, declaró.

El jefe de equipo de Red Bull revela que la estructura austriaca tuvo un déficit del 7% en sus tiempos por vuelta en comparación a sus rivales en Silverstone debido a la falta de potencia del motor Renault.Estamos expuestos tanto en ataque como en defensa. Se pudo ver en la resalida con Kimi, que se pareció a México 2015. En la segunda resalida, él tuvo un susto en Stowe pero estaba al lado de Max”, explicó Horner.

“Desafortunadamente, Daniel no pudo atacar a Valtteri aunque tuviera mejores neumáticos y un mayor agarre. Incluso con el DRS abierto, estábamos perdiendo terreno. Mirando el porcentaje, se traduce en un 7% en tiempo alrededor de este circuito y esto coincide con lo que vimos”, añadió.