Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Horner ve posible un Gran Premio en Londres

El jefe de equipo de Red Bull considera que la negativa de Silverstone y el evento que tendrá lugar en la ciudad podrían desembocar en una nueva carrera urbana.

Horner austria

El British Racing Drivers' Club (BRDC), propietario del circuito de Silverstone, decidió activar la cláusula de rescisión de su contrato mediante la cual el Gran Premio de Gran Bretaña de 2019 podría ser el último que se celebre en el trazado. A pesar de que el BRDC espera renegociar un nuevo contrato con Liberty Media a partir de 2020, los nuevos propietarios de la Fórmula 1 podrían buscar una alternativa para albergar la cita británica.

El miércoles tendrá lugar un gran evento en las calles de Londres que contará con la presencia de todos los equipos, pilotos y coches actuales. Este acontecimiento podría considerarse una prueba que si tiene éxito puede convertirse en el primer paso para la llegada de un Gran Premio por la capital, una carrera en la que Liberty ha mostrado interés con anterioridad.

Christian Horner afirma que el posible éxito del evento podría aumentar las posibilidades de ver un Gran Premio en Londres en el futuro. “Silverstone es un circuito maravilloso. A los equipos y pilotos les encanta rodar ahí. Liberty se ha comprometido a que habrá un Gran Premio de Gran Bretaña. Tras este evento de Londres, si tiene éxito y con los recientes cambios de legislación de la ciudad, uno puede imaginarse que una carrera allí puede ser muy atractiva para Liberty, explicó el jefe de equipo de Red Bull.

“Silverstone necesita tener cuidado con cómo se gestiona y negocia para que no se queden atrás. Es increíble que hayan activado su cláusula de rescisión. Tienen un contrato firmado y sabían a lo que se exponían entonces. Ahora se han dado cuenta de que no pueden asumirlo a pesar de estar lleno todos los años. No tendrían que haberlo firmado en primer lugar o calcularon mal”, añadió.

Horner considera que las últimas modificaciones que se han realizado al recinto han cambiado la atmósfera con la que contaba. “Se gastaron una fortuna en los garajes y los pusieron en el sitio equivocado. Crearon un paddock sin atmósfera en uno de los trazados más históricos del Reino Unido, así que ha habido falta de juicio y de gestión. Gran Bretaña debería tener un Gran Premio, pero ha habido decisiones cuestionables. Prefiero que el Gran Premio se quede en Silvestone pero espero que puedan llegar a un acuerdo para proteger su longevidad. Probablemente necesite gente nueva para ver cómo se opera en él”, apuntó.