Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Horner: “Verstappen saldrá más fuerte de 2017”

El jefe de equipo de Red Bull cree la difícil termporada del holandés le ayudará a forjar su carácter en la pista.

Sut canadian grand 1492666

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que las dificultades con las que este año se está topando Red Bull harán más fuere a Max Verstappen, quien en la última carrera, en Silverstone, consiguió subir al tercer cajón del podio.

"Creo que ha demostrado una tremenda madurez. Obviamente tuvo un conflicto emocional en este momento, pero rápidamente lo ha controlado y se centró en la siguiente carrera. El modo en el que está pilotando este año, se está volviendo más y más fuerte. Creo que está construyendo su carácter. Creo que esto le hará más fuerte con esto siendo una parte difícil en su corta carrera. Pero lo está llevando muy, muy bien. Él no ha estado escupiendo o tirando los juguetes fuera del cochecito de niño. Tiene este momento en su carrera, en cual es entendible, y después muy rápido, boom, se centra en la siguiente carrera. Su ética de trabajo es muy fuerte", explica el británico a la web estadounidense Motorsport.com.

Además, considera que su pupilo ha levantado una gran expectación desde su llegada a la F1, y eso se nota en las gradas de los circuitos, por lo que cree que la carrera de Spa será una fiesta para los holandeses.

"Tiene 19 años, cumplirá 20 a finales de año. A menudo es fácil olvidar que este es un tipo que ni siquiera puede alquilar un coche. Debería haber terminado su educación antes de ir a la universidad. Para alguien tan joven, la forma en la que ha manejado toda la presión, las expectativas, y ahora obviamente el interés que ha levantado en su país de origen, que le sigue en todo el mundo. Solo tienes que ver el contingente de aficionados holandeses en SIlverstone durante el fin de semana y en particular en Austria hace poco más de una semana, y estoy seguro de que Spa también va a ser una locura este año con este interés", indica.

"A menudo es fácil olvidar que este tipo no puede alquilar un coche"

Por otro lado, cree que la tercer plaza de Silverstone fue muy importante para Verstappen, pues llevaba tres abandonos consecutivos, lo cual les ayudará a mejorar para las siguientes citas.

"Por supuesto, fue un orgullo verle cruzando la bandera a cuadros en Silverstone porque en las últimas tres carreras estaba en esa posición y en las tres tuvo que abandonar. Ahora necesitamos empezar a construir sobre ello. Hungría representa una oportunidad para un buen resultado para nosotros por lo que necesitamos construir sobre lo que conseguimos en Silverstone", concluye