Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Horner: “Verstappen tiene a un buen profesor en el coche de al lado”

El jefe de equipo de Red Bull pone a Ricciardo como referencia para su compañero tras su errático comienzo de año.

Ricciardo verstappen victoria china 2018 1

El Gran Premio de Mónaco añadió un nuevo capítulo a la serie de incidentes de Max Verstappen en este comienzo de temporada. El piloto neerlandés perdió una más que segura primera fila de la parrilla cuando sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres que le impidió salir a clasificación. Verstappen se vio obligado a remontar desde la última posición hasta el noveno puesto, un resultado que tuvo que saberle a poco cuando Daniel Ricciardo se hizo con la victoria.

Desde Red Bull ven al australiano como una referencia para Verstappen y creen que puede aprender mucho de su compañero de equipo. “Tiene a un buen profesor en el coche de al lado. Max tiene mucho talento y ha recibido algunas lecciones duras este año. Creo que un cambio de enfoque le vendría bien. Su domingo fue mejor que el sábado. Saliendo desde la última posición de la parrilla, las expectativas tenían que ser bajas en Mónaco”, declaró Christian Horner.

“En las categorías que corrieron durante el fin de semana hubo pocos adelantamientos, pero él hizo algunos buenos en la carrera. La estrategia funcionó bien y pensábamos que, si podía meterse en los puntos al final de la carrera, sería un buen resultado. El noveno puesto fue un buen resultado para él y necesita aplicar las lecciones aprendidas en el futuro”, añadió.

El jefe de equipo de Red Bull reconoce que los errores de Verstappen se deben a la frustración del piloto. “Es consciente de ello. Hablamos semanalmente. Le frustra estar trabajando más duro que nunca y parece que se está esforzando demasiado. Cuando entras en una espiral de este tipo, creo que hay que pulsar el botón de reinicio. Van a oírse muchas opiniones diferentes, pero la única persona que puede arreglar esto es Max”, comentó.

El meteórico ascenso de Verstappen a Fórmula 1 con apenas un año de experiencia en monoplazas también es una causa de sus errores, según Horner. “Llegó muy rápido y está realizando su aprendizaje en un sitio muy público, además de estar en un coche puntero. La mayoría de los pilotos han pasado por esto en categorías inferiores que mucha gente no ve. Estoy seguro de que logrará sobreponerse”, señaló.