Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Horner: “Verstappen tiene que dejar de cometer estos errores”

El piloto neerlandés saldrá desde la última posición en Mónaco tras no poder salir a clasificar por su accidente en el tercer libre.

Verstappen monaco accidente fp3 2018 1

Max Verstappen pasó de asegurarse una primera fila de la parrilla que le confirmaría como uno de los favoritos para luchar por la victoria a verse relegado a la última posición debido al accidente que sufrió durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Los mecánicos no pudieron reparar el monoplaza del neerlandés a tiempo y no pudo participar en la clasificación, diciendo adiós a sus opciones de ganar la carrera.

Este es el enésimo accidente que le cuesta a Verstappen y a Red Bull una buena posición esta temporada. En la estructura austriaca no están nada contentos con estos repetidos incidentes y Christian Horner afirma que el neerlandés debe de empezar a controlarse para no costar más puntos a la escudería. “Este circuito muerde y a él le mordieron muy fuerte en una sesión que no vale para nada más que configurar el coche”, declaró a Channel 4.

“Está en un coche que puede ganar este Gran Premio y eso le dolerá todavía más porque no hay muchas oportunidades para ganar el Gran Premio de Mónaco. Necesita aprender de ello y tiene que dejar de cometer estos errores. Lo sabe más que nadie. Fue una clasificación muy dolorosa para él sabiendo lo que podía haber conseguido”, añadió.

Verstappen ha negado en varias ocasiones que vaya a cambiar su agresivo estilo de pilotaje a pesar de sus accidentes. Horner no opina lo mismo y espera que este último choque le ayude a recapacitar. No sé qué más puede ayudarle a cambiar. Tenemos un gran coche. Él es un piloto fenomenalmente rápido y hubiera podido luchar por la pole. Tener un coche tan bueno y solo tener uno en pista es frustrante para todo el equipo”, comentó el jefe de equipo de Red Bull.