Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hülkenberg: “Buena posición para empezar, optimista para el domingo”

Con temperaturas agradables, los pilotos de Force India han disfrutado de dos sesiones de entrenamientos libres sin problemas. De forma rápida han logrado encontraron una óptima puesta a punto, así que esperan clasificar bien y un gran domingo.

 - Nico Hülkenberg

El equipo Force India logró sumar una buena cantidad de vueltas en el primer día de entrenamientos libres preparatorios al Gran Premio de Estados Unidos. En la primera sesión Nico Hülkenberg fue quinto con un tiempo de 1'39”712 y Alfonso Celis finalizó 17º, con una marca de 1'41”422. Por la tarde, el alemán fue sexto con 1'38”508 y Sergio Perez, séptimo, con un tiempo de 1'38”568.

El alemán, que dio 27 vueltas en los Libres 1 y 32 en la segunda sesión, quedó muy conforme con su jornada y espera que los trabajos de la tarde sirvan para que esta noche se pueda buscar la mejor opción para lograr un buen resultado en lo que resta del fin de semana.

"Ha sido un viernes sencillo, es la forma en la que se desea iniciar un fin de semana de GP. No tuvimos ningún problema grave con el coche y pude hacer una buena cantidad de kilometraje. Por la tarde evaluamos algunas diferentes puesta a punto, el trabajo esta noche es tratar de entender la mejor dirección a tomar en el futuro. Estoy satisfecho con el equilibrio del coche, pero sé que podemos hacer algunas mejoras. Estamos en un buen lugar para empezar, soy optimista para mañana y el domingo", confía Hülkenberg.

Por su lado, el mexicano, que no rodó en los Libres 1, dio un total de 31 vueltas por la tarde cree que han logrado una muy buena puesta a punto para la carrera. "Probé el coche solamente por la tarde, pude apretar el acelerador a fondo y dar muchas vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora. El coche se siente bien y creo que hemos encontrado la puesta a punto bastante temprano. Nico intentó un enfoque diferente para mí y debería haber ayudado al equipo a obtener toda la información que necesitamos para tomar una buena decisión para mañana", ha comentado.

Celis fue uno de los pilotos  encargados de rodar en la primera sesión del viernes. Con 27 vueltas sus resultados son más que alentadores y está sorprendido por los avances que el equipo ha logrado: "Estoy contento con la mejora que he logrado a lo largo de la mañana, especialmente en las curvas de velocidades lentas y medias y en la zonas de frenada. Yo sólo tenía dos juegos de neumáticos superblandos disponibles, por lo que tuve que ser inteligente con la forma en la que las debía usar. Nunca se tiene todo en una vuelta en el primer intento, estoy satisfecho con lo que he logrado. Lo más importante es que recopilé datos para el equipo y pude hacer un buen trabajo. En lo  personal, fue genial ver a muchos aficionados mexicanos en el circuito. No voy a estar en la Ciudad de México la próxima semana, pero estoy muy feliz en ver el apoyo de mi país de origen", ha expresado el mexicano.

"Estamos muy contentos de cómo han ido las cosas hoy. Esta mañana Alfonso hizo un buen trabajo en este  circuito difícil y técnico. Todos los pilotos estaban contentos con el equilibrio, había mucho viento, lo que trajo un desafío adicional para los coches. La atención se centró en el funcionamiento con alta carga de combustible y la comprensión de los tres compuestos de neumáticos. Todo salió según lo esperado, el año pasado las condiciones eran húmedas y no teníamos muchos datos de referencia en seco. En general, hemos hecho un comienzo sólido y creo que estamos en buena forma para el resto del fin de semana", ha expresado Robert Fernley, el director adjunto del equipo, para finalizar.