Force India ha protagonizado un arranque positivo durante los entrenamientos libres del GP de Italia. Ambos monoplazas han logrado registrar algunos de los mejores tiempos del día, demostrando que el VJM08 se adapta realmente bien a las largas rectas de Monza. De hecho, no tardó demasiado en empezar a marcar buenos cronos durante la mañana.

Por su parte, Nico Hülkenberg ha terminado 4º y 5º en las dos sesiones de entrenamientos y destaca que el equipo ha podido recopilar una gran cantidad de datos de cara a mejorar el coche a lo largo del fin de semana.

"No ha ido mal del todo. El coche ha tenido un buen ritmo hoy y hemos recolectado mucha información sobre los neumáticos y las tandas largas. Perdimos un poco de tiempo en pista debido a un pequeño problema que me hizo regresar al garaje en los libres 1, pero al final no fue preocupante ya que tuvimos unas buenas tandas largas con ambos compuestos. También hemos podido probar todas las actualizaciones que traíamos, lo que fue muy positivo y ahora seguiremos con el trabajo por la noche para intentar mejorar el equilibrio. Todo ha ido muy bien y, por lo tanto, ha sido un viernes muy positivo", ha dicho el alemán.

Por otro lado, Sergio Pérez también se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de hoy aunque asegura que no pueden fiarse, ya que desconocen los programas de trabajo del resto de equipos.

"Estamos empezando a comprender bien el coche y eso se ha demostrado con un buen ritmo hoy. Sigo sin estar del todo cómodo con algunas cosas –tuvimos que cambiar las pastillas de freno durante la primera sesión y fue un poco difícil al principio, pero después logramos un buen tiempo con los neumáticos blandos. Creo que hay potencia y haremos más progresos en el equilibrio. Ser 4º y 5º estas sesiones es reconfortante, aunque no podemos fiarnos demasiado porque no abemos qué programas tuvieron los otros equipos. Mañana será un día importante para que lo demos todo", ha asegurado.

Por último, Robert Fernley, jefe adjunto del equipo, analiza la jornada y explica como enfocarán el resto del fin de semana.

"Hemos empezado el fin de semana muy fuertes en Monza. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche desde las primeras vueltas esta mañana y eso nos permitió centrarnos en perfilar nuestro setup para el resto del día. Durante los libres 1, hicimos algunos test aerodinámicos, incluyendo varios niveles en la carga del alerón trasero. Nico perdió algo de tiempo de cara al final de la sesión, pero eso no afectó a nuestra preparación ya que logramos recuperarlo por la tarde. Como siempre, los márgenes son pequeños en este circuito y unas décimas pueden marcar la diferencia en términos de posición de parrilla. Nuestro objetivo es sacar el máximo partido al coche en clasificación por lo que daremos las mejores oportunidades a nuestro pilotos para mañana", ha finalizado.