Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hülkenberg firma un contrato multianual con Renault

Lo que era un secreto a voces lo ha confirmado esta tarde Renault. Después de que Force India liberara a Nico Hülkenberg para que el alemán explorara nuevas opciones en la Fórmula 1, se ha anunciado su fichaje por la escudería francesa.

 - Nico Hülkenberg

Renault ha anunciado que Nico Hülkenberg se unirá al equipo para la temporada 2017, como parte de un acuerdo multianual. El piloto de 29 años ha participado en un total de 111 GPs desde que debutó en 2010 y ese mismo año logró una pole. Además, ganó la GP2 a la primera y también Le Mans en su debut en el Mundial de Resistencia. Actualmente pilota para Force India, pero también ha trabajado con Williams y Sauber en el Gran Circo.

"2017 será la segunda temporada del regreso del Grupo Renault como equipo a la F1 y el próximo paso en nuestro viaje. Esta temporada se ha tratado de sentar las bases para un futuro éxito. Para nuestro siguiente paso, necesitábamos un piloto con experiencia hambriento de podios. Nico Hülkenberg encaja con este papel a la perfección y es un complemento excelente a lo que queremos conseguir. Tiene gran talento, dedicación y es un piloto motivado. Nico nos permitirá reforzar todo el trabajo duro completado esta temporada y traducirlo para mejorar los resultados en la pista para 2017 y más adelante. Tenemos ganas de verle en nuestro nuevo coche de 2017", ha comentado el presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll.

Por su parte, el propio piloto agradece a Force India que le haya 'liberado' para poder perseguir nuevas metas. También revela que su gran inspiración para realizar este movimiento fue la época en Benetton de Michael Schumacher.

"Estoy muy contento de unirme a Renault en 2017. Siempre ha sido un gran competidor en el mundo de los deportes del motor que me trae recuerdos increíbles: en su etapa con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a Alemania como nación de F1, también desató mi entusiasmo y pasión por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito. Siempre ha sido mi sueño trabajar para un fabricante. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán el juego y darán a nuestro equipo una buena oportunidad. En los próximos años, Renault jugará un gran papel, que encaja con mi enfoque ante las carreras al 100%. Tengo ganas de ser parte de la familia. Para las carreras que quedan este año, daré lo mejor por Force India para alcanzar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo Force India, el mayor éxito de su historia y un gran final para el fantástico tiempo aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de aprovechar esta nueva oportunidad", ha añadido Hülkenberg.