Fueron dos sesiones de pura y simple práctica para los de Force India en el Circuito Internacional de Shanghai, en preparación para el Gran Premio de China del domingo. Para el alemán Nico Hülkenberg, los Libres 1 resultaron con un tiempo de 1: 40.169, posición 9ª, tras 13 vueltas. Luego subió a la 7ª plaza al marcar 1: 38.527 como mejor crono y 31 vueltas completadas.

"Estoy bastante contento con lo obtenido. Todavía hay trabajo por hacer, por supuesto, pero hemos llevado a cabo el aprendizaje de costumbre con los neumáticos y hemos tratado de hacer algunas cosas diferentes en el coche. El desgaste del neumático es siempre alto aquí, lo vimos de nuevo hoy, así que va a ser un factor importante para la carrera. También vimos lo cerca que todo el mundo está en la tabla de tiempos, así que a parrilla estará muy apretada", ha destacado el alemán.

El mexicano Sergio Pérez fue de menos a más, al contrario que su compañero de equipo, dado que fue undécimo en los libres 1, parando el crono en un prometedor 1: 40.347 (P11) 15 vueltas, para luego conseguir mejorarlo hasta un 1: 38.569 (P9) 31 vueltas.

"Las condiciones de la pista no fueron las mejores hoy, debido al viento que había durante las sesiones y era difícil ser consistente. También hemos perdido algo de tiempo esta mañana, debido a las interrupciones con las banderas rojas. Creo que el tema principal del día es la degradación y tenemos que tratar de aprender cómo mejorar esta noche, así como aumentar la estabilidad", ha detallado Checo.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Sahara Force India, destacaba la labor de todo el equipo, fundamentado en la acumulación y acopio de telemetría, datos de los compuestos suministrados por Pirelli, así como las sensaciones de sus dos pilotos.

"Nuestro trabajo de hoy fue reunir los datos habituales, comprobar el rendimiento, sumado a las tandas largas con los tres compuestos de neumáticos. Obviamente, hemos perdido algo de tiempo en la pista esta mañana con los paros causados por las banderas rojas por nuestros competidores, pero jugamos con la puesta a punto por la tarde y terminamos las sesiones en buena forma. Tanto Nico como Sergio exploraron algunas de las opciones de configuración para mejorar el coche en esta pista, bastante específica, por lo que hay una gran cantidad de información para estudiar y entenderla en la mejor dirección para el resto del fin de semana. El pronóstico meteorológico para los próximos dos días es incierto, con una alta probabilidad de que llueva mañana, pero al menos, hemos hecho la mayor parte de nuestra preparación para condiciones secas", ha expresado Szafnauer para finalizar.