Pese a no llevar demasiados años en la Fórmula 1, Carlos Sainz se ha ganado el respeto de equipos y compañeros de pista con sus actuaciones junto a Toro Rosso y a su breve participación con Renault a finales de la pasada campaña. Ahora, el español tiene una temporada completa por delante junto al equipo francés para demostrar sus habilidades con un monoplaza que, a priori, debería ofrecer más oportunidades que el coche de Faenza.

Sin embargo, el jefe de equipo de Renault, Ciryl abiteboul, desvela una curiosa anécdota. El francés explica que cuando el piloto madrileño se subió al Renault, Nico Hülkenberg comenzó a preocuparse sobre los que sucedía al otro lado del garaje. Un comportamiento que difería en relación a su anterior compañero, Jolyon Palmer. Según comenta Abiteboul, el alemán mostró interés por conocer la carga de combustible que llevaba Carlos, o con qué neumáticos iba a salir a pista.

Recuerdo que cuándo subimos a Carlos en el monoplaza, por primera vez escuché a Nico decir: ‘¿Cuánta gasolina lleva el otro coche?, ¿Qué neumáticos lleva?, ¿Cuál es su modo de potencia?’”, asegura Abiteboul a Auto Hebdo.Por primera vez, se preocupó por el otro monoplaza. No lo despertó por que es un competidor que nunca se relaja, pero sí le preocupó. Creo que eso es lo que más le motiva para destacar”, añade.

Cabe esperar que el duelo entre ‘Hulk’ y Sainz sea uno de los más apasionantes e interesantes de la temporada, pues es una de las parejas más completas de la parrilla. Si el RS18 es finalmente un monoplaza competitivo, el equipo francés será, sin lugar a dudas, una de las escuderías a tener en cuenta durante el transcurso de la campaña. Por el momento, Renault encara el primer día de la segunda semana de entrenamientos en Barcelona con Hülkenberg al volante.