Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hülkenberg regala un séptimo en su despedida: “Force India me ha hecho mejor”

Force India ha repetido el resultado de la parrilla de salida en la clasificación final de la última carrera de la temporada. Hülkenberg se despide del equipo Force India con un séptimo lugar, mientras que Sergio Pérez acaba su mejor temporada en Fórmula 1 con la octava posición.

 - Nico Hülkenberg

El equipo indio de Vijay Mallya ha concluido este domingo la mejor temporada en Fórmula 1 desde su inicio en el año 2008. En la última carrera, en Abu Dhabi, Force Indiaha conservado las posiciones conseguidas en la clasificación, el séptimo y octavo lugar.

Nico Hülkenberg ha finalizado séptimo, después de chocar con Max Verstappen en la primera curva. El alemán se despide de su equipo tras cuatro temporadas como piloto oficial para poner rumbo a Renault de cara a la próxima campaña.

Fue una carrera bastante sencilla y solitaria realmente, principalmente he competido con mi compañero de equipo porque los seis primeros coches estaban fuera de nuestro alcance. La curva uno fue bastante interesante porque me golpeó Max, que dañó el suelo de mi coche e hizo las cosas un poco más difíciles. Afortunadamente tuvimos ritmo para mantener la posición y traer a casa el resultado. Es genial terminar mi paso por Force India con un gran resultado y ayudar al equipo a terminar cuartos en el Campeonato. Todo el mundo merece felicitaciones y homenajes por el increíble trabajo de este año. Dejo este equipo con muchos y felices recuerdos, Force India siempre será parte de mi vida. He aprendido mucho aquí y me han hecho mejor piloto de carreras. Hemos crecido juntos y estoy orgulloso de lo que hemos logrado”, ha declarado Hülkenberg.

Sergio Pérez ha ocupado el octavo lugar tras gestionar una carrera tranquila aunque con tensión en los últimos instantes, según ha reconocido el propio piloto. El mexicano dedicará las vacaciones para relajarse tras su mejor temporada en F1, y luego volver al trabajo para afrontar el 2017.

Estoy contento con mi carrera. Terminé en la posición en la que salí y fue una carrera tranquila durante la mayor parte de ella, pero se puso un poco tensa en las últimas vueltas, cuando me tuve que alejar de Felipe. Empujé muy duro al comienzo de mis tandas, para intentar recuperar la diferencia con Nico, pero al final acabé justo detrás de él. Fue genial terminar la temporada con algunos puntos y acabar un año increíble con un buen resultado. Ahora que la temporada ha terminado, volveré a México y disfrutaré un poco del descanso. Ha sido un año largo e intenso y espero con impaciencia un tiempo de parón con mis amigos y familiares. Van a ser unas fiestas felices, en las que pensaré en lo que hemos logrado este año. ¡Me relajaré un poco y luego volveré a trabajar para 2017!”, ha asegurado Pérez.

Para concluir, Robert Fernley, director adjunto de Force India, ha agradecido a toda la escudería el trabajo por haber marcado un hito en la historia del equipo al ser el cuarto clasificado en el Mundial de Constructores. Fernley ha despedido a Hülkenberg, tras cinco años de trabajo y ha felicitado a Pérez por ser el primer piloto de los de Silverstone en alcanzar el centenar de puntos.

Terminar la temporada con los dos coches dentro de los puntos y con el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores es fantástico. Ha sido un año tremendo para nosotros y es importante rendir homenaje a todos y cada uno de los miembros del equipo por todo el arduo trabajo y las horas de dedicación tanto en la sede como en la pista. Todo el esfuerzo ha dado sus frutos y ahora podemos celebrar el mejor año de nuestra historia. Ambos pilotos hicieron un trabajo estupendo hoy, como lo han hecho durante todo el año. Es genial que Nico pueda terminar su tiempo con nosotros con una nota alta y le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros durante sus cinco años como piloto de Force India. Ha sido una gran parte de nuestro trayecto por la parrilla y ha sido un placer trabajar con él. También hay que reconocer a Sergio, que se convierte en el primer piloto de Force India en cruzar los 100 puntos en una temporada. Ha estado excepcional este año y merece totalmente terminar séptimo en el Campeonato de Pilotos”, ha afirmado Fernley*