Daniel Ricciardo se incorporará al equipo Renault la próxima temporada 2019. El piloto australiano dijo adiós a Red Bull después de cinco años y fichó por el fabricante francés con un fichaje que sorprendió a todos los amantes de la F1.

Su futuro compañero de equipo, Nico Hülkenberg, cree que la futura incorporación del australiano ayudará a la escudería en el desarrollo del monoplaza de cara a la próxima temporada gracias a su experiencia en Red Bull: "Nosotros, los pilotos, no somos ingenieros, por lo tanto no somos especialistas en aerodinámica. No puede decirnos cómo hacer el bargeboard, pero podría ayudarnos explicando lo que hizo Red Bull con varios sistemas o configurando el coche".

"Tendrá alguna información de Red Bull para nosotros, por ejemplo, cómo configurar el coche. Eso será interesante. Con los alerones delanteros nuevos, nadie sabe exactamente en qué posición estará, pero no es un reinicio completo. Como equipo de fábrica, debemos afirmar que estamos mucho más cerca de los de arriba", dijo el piloto alemán en declaraciones al portal alemán Auto Motor Sport.

Hülkenberg también habló sobre la buena progresión que ha tenido el equipo Renault en la última temporada, aunque insiste que se debe tener paciencia: "En las últimas carreras nos faltaban entre uno y dos segundos con respecto a los mejores equipos y al menos, debemos intentar deshacernos de la mitad de eso".

"También les llevó tiempo a Ferrari y a Red Bull alcanzar a Mercedes. Nosotros necesitamos la misma cantidad de tiempo. Hoy nadie se mete en F1 y deja a los demás lejos, lo importante es encontrar a las personas adecuadas. Todo lleva su tiempo", dijo para concluir el piloto de Renault.