Uno podría pensar que en la temporada 2018, Carlos Sainz fue claramente superado por Nico Hülkenberg al cabo del año. Al menos eso es lo que indican los números en la pelea interna entre los pilotos de Renault. Pero todo tiene su contexto y también hay que tener en cuenta que, ese año, Sainz estaba cedido por parte de Red Bull y es razonable que el trato favorable se lo llevase el piloto alemán.

Además, hablamos de Hülkenberg. Aunque non sabe lo que es pisar el podio de la Fórmula 1, si que tiene mucha experiencia y es ganador de las 24 horas de Le Mans. Es un tipo respetado y atesora un talento para pilotar coches de carreras. Al final, la temporada pasada, fueron pequeños detalles los que inclinaron la balanza del lado de un Nico Hülkenberg que fue el protagonista del anterior capítulo del podcast de la Fórmula 1 ‘Beyond the Grid’.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one, Race track, Race of champions, pinterest

“Creo que obviamente, en cuanto a númemros al final del año pasado, tal vez parecía que yo dominaba, pero siempre sentí que estaba muy cerca. Eran realmente pequeñas cosas que nos diferenciaban o decían quién iba delante”, advierte Nico Hülkenberg ante la posibilidad de que uno pudiera pensar que podría haber sido fácil para el actual piloto de Renault. Parece ser que Hulk tuvo que emplearse a fondo.

“Lo que me impresionó es que es muy trabajador. Nunca he visto a un tipo que haya pasado tanto tiempo con ingenieros y realmente se atrinchera, incluso entre carreras, mira cada pequeño detalle, cada imagen ‘on board’, siempre centrado en el trabajo”, destaca un Hülkenberg que admira la metodología del madrileño.

Formula libre, Formula one tyres, Formula one car, Race car, Formula one, Tire, Automotive tire, Vehicle, Formula racing, Motorsport, pinterest

Hülkenberg no terminó sin antes reconocer que, aunque Sainz tuvo un inicio complicado, pronto se puso a su altura y a partir de entonces las cosas fueron más parejas: “Especialmente a principios del año pasado, estaba sufriendo un poco, pero luego siguió trabajando y se podía ver cómo se está acercando más y más.”

Actualmente y antes de la llegada del GP de Francia de este fin de semana, Sainz y McLaren lideran la zona media, pero Renault les pisa los talones en lo que está siendo una de las peleas más bonitas de esta Fórmula 1, ¿quién se llevará el asalto del circuito de Paul Ricard? Este mismo domingo saldremos de dudas.