El equipo Force India da un golpe contundente en la lucha por el cuarto lugar en el Campeonato Constructores. Nico Hülkenberg clasifica en el quinto lugar, justo por delante de ambos SF16-H y a 0.626 segundos del líder de la jornada. Por otra parte, Sergio Pérez no pasa de la 12ª posición, pero todo el equipo confía en la remontada del mexicano ante su público.

El quinto lugar de Hülkenberg ha confirmado el buen momento por el que pasa el equipo. El campeón 2009 de la GP2 ha calificado su primer giro en la Q3 como su “mejor vuelta de calificación de la temporada” y espera mantenerse alejado de problemas durante la carrera.

"Ha sido una muy buena sesión de clasificación para mí y estoy muy feliz con el resultado. Nuestro coche funciona bastante bien en todos los circuitos en la actualidad, pero sentí que fue mejor y mejor a través de la clasificación, ya que la pista ha mejorado. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena, posiblemente mi mejor vuelta de clasificación de la temporada y no creo que hubiera algo más que podría mejorar. Tenemos que mantenernos fuera de problemas al principio (en la carrera) y no voy a dejar que lo que sucedió la semana pasada influya en mí. Tenemos una buena idea de la posición en la que estamos de cara a la carrera y nos vamos a poner a trabajar para lograr el mejor resultado”, ha expuesto el alemán.

Pérez, el piloto local, cometió un error en su última vuelta de la Q2, lo que le impidió acompañar a su compañero en la Q3 y quedó relegado a la 12ª posición, sin embargo, tiene más posibilidades estratégicas desde ese lugar, es por ello que el de Guadalajara confía en la remontada para el día de la carrera.

"Es una lástima perder la oportunidad de entrar a la Q3 hoy, pero soy optimista y sé que podemos recuperar algunas posiciones en la carrera con una estrategia sólida. En la Q2 salimos con los neumáticos blandos para ver si podíamos pasar a la Q3, pero para mi segunda vuelta nos cambiamos a los neumáticos superblandos. Por desgracia, cometí un pequeño error en mi última vuelta. Me disculpo por el error, pero espero que pueda dar a todos mis aficionados un poco de felicidad en la carrera de mañana. La buena noticia es que hemos hecho algunos progresos con el coche en la práctica final y en la clasificación: nuestro ritmo de carrera parece competitivo y creo que podemos salir con un buen resultado mañana", ha compartido el de Guadalajara.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, confía en que el buen ritmo de ambos coches, así como una estrategia “interesante”, puedan dar algún motivo especial al conjunto indio y la fanaticada mexicana, para festejar el domingo después de la carrera.

"En general, una sesión de clasiicación satisfactoria para nosotros. Nico ha sido competitivo durante todo el fin de semana y la clasificación en el quinto lugar es un buen resultado, estamos por delante de los dos Ferrari. Sergio también mostró una buena velocidad hoy y un progreso real con el coche esta mañana. Si no hubiera sido por un pequeño error en la Q2, se habría unido a Nico entre los diez primeros. A partir de la posición 12ª se abren algunas opciones interesantes en términos de estrategia y estamos seguros de que pueda progresar en la carrera. Es un gran fin de semana para nosotros con un gran apoyo de nuestros socios mexicanos y de los aficionados y vamos a hacer todo lo posible para dar a todos algo que celebrar el domingo por la tarde", ha declarado el directivo.