Nico Hülkenberg comenta sus sensaciones de cara a la temporada 2018 después de que Renault haya desvelado el aspecto del nuevo RS18, el monoplaza al que se subirán el piloto alemán y Carlos Sainz. ‘Hulk’ asegura que no puede esperar al momento de subirse a su nueva arma.

“Parece que ha pasado mucho tiempo desde que me senté en un monoplaza y corrí y eso es lo que realmente quiero hacer. Cuando he visitado Enstone y he visto todo lo que sucede con el desarrollo del Renault RS18, estaba muy entusiasmado con la temporada que viene. Súmale eso a las noticias de Viry sobre el desarrollo de la unidad de potencia y todo se ve y suena bien; todo es positivo. Son momentos emocionantes, afirma.

El piloto alemán se siente listo para afrontar su segunda temporada junto al equipo francés. Asegura que ha trabajado mucho durante el invierno y necesita comprobar ese esfuerzo sobre la pista: Estoy listo para luchar. Me siento positivo y optimista en mí mismo. Estamos en una buena posición. Sabemos lo que queremos lograr, pero es un deporte competitivo y sabemos que hay otros equipos con las mismas aspiraciones. También he estado trabajando duro en el coche durante el invierno. Esto es lo que hace que las pruebas sean tan interesantes, y es cuando estamos bien encaminados y veremos cuánto progreso se ha logrado en la pretemporada”, asegura.

"Estoy ansioso por subirme al coche"

Hülkenberg asegura que los objetivos personales son los mismo respeto al año anterior y cree que el trabajo duro dará sus frutos: “Quieres que cada temporada sea mejor que la anterior. 2017 fue la primera con el equipo, y hay un elemento de aprendizaje de diferentes procesos y personal, pero en última instancia los objetivos son los mismos. Hemos puesto el trabajo durante el invierno y el trabajo duro generalmente da sus frutos. Estoy ansioso por subirme al coche. Con suerte estaremos luchando por posiciones un poco más adelantadas Los coches se verán bastante similares, aparte de las aletas de tiburón más pequeñas y la adición del halo”, señala.

Sobre Carlos Sainz, el alemán reconoce que el español será un duro compañero de equipo, aunque esa competitividad le servirá para mantenerse alerta: “Es fuerte. Hay un piloto joven, hambriento y bueno que está al otro lado del garaje y me mantendrá alerta. Espero poder mostrarle algunos trucos también”, concluye.