El piloto alemán Nico Hülkenberg llega a la quinta cita del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de España a celebrar en el circuito de Barcelona-Catalunya, con la esperanza de obtener mejores resultados de los hasta ahora logrados por su equipo Sahara Force India.

"Al llegar a Barcelona para iniciar la temporada europea, empiezas a darte cuenta de lo rápido que el año pasa. Es una oportunidad de volver a la rutina normal, porque no tiene tantos vuelos largos o cambios de zona horaria, por lo que es un poco más fácil desde estos aspectos", ha declarado inicialmente.

"Me encanta la ciudad de Barcelona y el estilo de vida español bajo el sol. Ya hemos estado un par de semanas allí durante las pruebas de invierno, pero cuando vuelves a la carrera todo es diferente: los coches han evolucionado, las temperaturas son más cálidas y hay que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto. Es por esto que es un circuito complicado, porque la confianza cuenta mucho y si no estás totalmente cómodo, los tiempos de vuelta realmente sufren", ha añadido.

"Me sentí muy decepcionado por lo sucedido en Sochi. De hecho, las cosas han ido en contra de nosotros durante las últimas carreras. Sabemos que deberíamos haber sumado más puntos, pero es imposible hacer planes por la mala suerte que hemos experimentado. Estoy con ganas de un fin de semana en el que todo vaya según lo previsto y podamos mostrar nuestro verdadero potencial", ha apuntado.

Sergio Pérez, al igual que su compañero de escudería se prepara para Barcelona, con el deseo de mejora en muchos aspectos del coche, los máximos posibles, más después de añadir los primeros puntos de la temporada que anotó en Sochi.

"El ambiente en Barcelona siempre es especial y para mí es uno de los mejores lugares del año. Me gusta el diseño, porque es una verdadera prueba para el coche, con un poco de todo, especialmente en las curvas largas y rápidas, en las que disfrutamos todos los pilotos. Es una pista donde se siente la exigencia física, especialmente en el cuello, pero en general es un gran lugar para experimentar un coche de Fórmula 1. El único inconveniente es que es difícil adelantar, pero aún así es posible con DRS al aproximarse, sobre todo si el vehículo de delante de ti sufre con una alta degradación de sus neumáticos", ha destacado el mexicano.

De nuevo, al recordar GPs anteriores, sobre todo el último, Sochi, el mexicano evidentemente ha dado un voto de confianza a su colorista VJM09 de esta manera. "Era importante volver a los puntos en Rusia. El coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana allí y pude sentir el progreso que hemos hecho desde el comienzo del año. No fue una carrera sin problemas, pero no me rendí y anoté dos valiosos puntos, lo que fue una buena recuperación. Ha sido un comienzo de año difícil, pero siento como el impulso cambia ahora y el rendimiento en Sochi fue ese gran impulso para todos nosotros", ha expresado.

Como cierre el jefe del equipo, Vijay Mallya, ha confesado que espera ver al VJM09 mostrar su verdadero potencial este fin de semana, uno que estima mucho mayor que el que muestra la tabla de puntos, tan sólo ocho hasta el momento, lejos de las expectativas que esperaban en la pretemporada, más si cabe, tras terminar entre los diez primeros en Rusia con Pérez.

"En Sochi fuimos las víctimas inocentes de una primera vuelta envuelta en el caos, como fue el caso en Bahréin también. Es frustrante porque, incluso con el beneficio de la retrospectiva, es difícil ver lo que podríamos haber hecho de otra manera. Estábamos justo en el lugar equivocado en el momento equivocado con los dos coches, lo que causó un pinchazo a Sergio y terminó con la carrera de Nico. Luego vimos recuperarse a Sergio desde la parte posterior hasta los puntos, lo que fue un tremendo esfuerzo", ha apuntado.

Sin duda, la suerte del equipo comenzará a cambiar pronto, según las esperanzas de Mallya, pues el bólido tiene mimbres para ello sin lugar a dudas en opinión del propietario del equipo. "¡Espero que hayamos gastado toda nuestra mala suerte! Aún tenemos que ver cómo llevamos adelante una carrera limpia, sin problemas y sin coches de seguridad, señales de alerta o accidentes. A pesar de no desplegar todo nuestro potencial en Sochi, tomamos aliento con nuestro ritmo de clasificación y de carrera: el coche mejora y tenemos una buena base sobre la que construir en adelante. Hay 17 carreras más y estoy seguro de que lo mejor está por venir. Es un maratón, no un sprint. Disponemos de un paquete de actualizaciones para Barcelona dentro del calendario previsto para ser instalado en los dos coches antes de los libres del viernes. Es bastante amplio y el coche se verá muy diferente", ha finalizado.