Force India ha realizado una buena carrera pues sus dos pilotos avanzaron una posición durante la misma y terminaron en zona de puntos. Nico Hülkenberg, por su parte, finalizó octavo. El alemán está satisfecho aunque cree que podía haber acabado más arriba.

"Estoy muy contento de sumar puntos, pero al mismo tiempo esperaba un poco más en carrera porque realmente creía que podía luchar con los seis primeros. Por alguna razón el coche no iba tan bien hoy como durante los entrenamientos y la clasificación. Tal vez sea porque las condiciones eran frías y con viento, lo que significó que perdimos el punto dulce y el monoplaza no era tan fácil de conducir. Eso es algo que tenemos que mirar con más detalle y comprenderlo. No salí muy bien, pero tuve una gran primera vuelta y recuperé algunas posiciones. Entonces, la historia de mi carrera fue simplemente gestionar los neumáticos. Creo que hicimos las llamadas (a boxes) correctamente con la estrategia de neumáticos, porque aunque quería intentar hacer una parada, no fue posible al final", ha explicado el teutón.

Por su parte, Sergio Pérez puntualiza que en lo que fallaron fue en la estrategia. El mexicano ha explicado cómo ambos McLaren le retuvieron y además tuvo problemas en su última parada. No obstante, al fin y al cabo, ambos pilotos han logrado puntos.

"Ha sido una carrera difícil y si miramos hacia atrás no creo que hiciésemos la elección de estrategia óptima. Intentamos ir por un camino diferente comparado con los demás, pero las condiciones de la pista más fría no ayudaron: era muy complicado conseguir calentar los neumáticos blandos durante la primera parte y me costó algunas posiciones en la salida. Me quedé atrapado detrás de los dos McLaren y eso dañó mi carrera. Perdí algunos segundos en la última parada cuando se caló momentáneamente el coche y me dejó por detrás de Kvyat, pero me las arreglé para conseguir recuperar la posición en la curva uno. En cualquier caso, llevar los dos coches a los puntos es un buen resultado para el equipo, especialmente cuando el fin de semana no va realmente a nuestra manera. Dimos lo mejor de nosotros, y hemos traído a casa algunos puntos en el bolsillo", ha reconocido el mexicano.

Por último, el director adjunto del equipo, Rob Fernley, ha aplaudido el hecho de que sus dos pilotos entraran en zona de puntos. De esta manera, el conjunto de Vijay Mallya viaja a la próxima cita, hacia Bakú, con un claro optimismo.

"Irnos de Montreal con puntos por partida doble es un gran esfuerzo que consolida nuestro quinto lugar en el campeonato. Comenzamos la carrera con la esperanza de que podíamos lograr una estrategia de una parada con los dos coches, pero con la gran cantidad de ‘graining’ y el alto desgaste de los neumáticos optamos por cambiar a una carrera a dos paradas. La mayoría de los coches que nos rodeaban hicieron lo mismo, por lo que era el curso razonable para cubrir nuestras posiciones. La carrera de Nico [Hülkenberg] no fue muy activa y lo hizo bien para recuperar el terreno que perdió cuando se bloqueó al comienzo. La carrera de Sergio [Pérez] se vio comprometida por el lento calentamiento de los neumáticos blandos, lo que lo dejó detrás de los McLaren y le costó algo de tiempo. Para recuperarlo y sumar el último punto hizo un gran esfuerzo. Después de las condiciones frías de Montreal, vamos a ver qué tiempo nos espera la próxima semana en Bakú", ha concluido.