Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Hulkenberg, a por más puntos en Canadá: “Queremos repetir lo que logramos en Mónaco”

El piloto alemán buscará seguir puntuando en el circuito Gilles Villeneuve, unos puntos que pueden ser clave para Renault en el campeonato.

Hulkenberg previo canada 2018 1

Nico Hulkenberg consiguió puntuar en Mónaco a pesar de quedarse fuera de la Q3 gracias a una estrategia alternativa que le permitió tener un ritmo mucho más rápido que el de sus rivales en la parte final de la carrera. El alemán espera que el octavo puesto en el Principado sea el comienzo de una nueva racha de puntos que tendrá su segunda parte en Canadá, donde Renault contará con una mejora de motor.

“Pudimos recuperarnos bien después de no poder entrar en la Q3 en Mónaco extrayendo el máximo de la estrategia alternativa para conseguir algunos puntos en carrera. Creo que fue un buen fin de semana en general y tener los dos coches en el top 10 fue importante para el equipo. Ahora, queremos seguir adelante repitiendo en Canadá lo que logramos en Mónaco, ojalá estando un poco más arriba”, declaró Hulkenberg.

El germano espera compensar la posible falta de potencia en comparación al resto de motores con un buen rendimiento del chasis en Montreal.Lo importante en Canadá es la velocidad punta y las frenadas. Hay un par de rectas largas que tienen unas fuertes frenadas al final. Es probablemente uno de los circuitos más exigentes con los frenos y necesitas confianza para poder frenar en el mismo punto vuelta tras vuelta”, comentó.

En el circuito Gilles Villeneuve hay ciertas zonas que ofrecen oportunidades para adelantar, como la última chicane del trazado. “Las oportunidades son algo limitadas, pero la chicane del final es el mejor sitio para adelantar. De hecho, es el sitio clave para tener una buena vuelta. La estrategia podría ser interesante porque volveremos a tener el hiperblando. Habrá algunas opciones en ese sentido, y los tiempos serán muy rápidos”, señaló Hulkenberg.