Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Hulkenberg arremete contra Grosjean: “Le gusta trompear”

El piloto francés cometió un nuevo error incomprensible en la primera vuelta del Gran Premio de España.

Hulkenberg grosjean bcn 2018 1

Romain Grosjean vuelve a ser el objetivo de numerosas críticas debido a un nuevo accidente en el Gran Premio de España. El piloto francés cometió un error en la curva 3 al tratar de evitar golpear a Kevin Magnussen que le hizo trompear. A pesar de estar fuera de la trazada, el galo siguió acelerando, acto que le devolvió a pista por delante de un pelotón de pilotos. Nico Hulkenberg y Pierre Gasly no pudieron esquivar a Grosjean y ambos impactaron con el Haas.

Este incidente llega después de que Grosjean cometiera otro inexplicable error en Azerbaiyán, donde fue demasiado agresivo calentando los neumáticos tras el coche de seguridad y chocó contra el muro. Hulkenberg es consciente del historial reciente de errores del francés y criticó la maniobra realizada por el piloto de Haas en los primeros metros de la carrera en Barcelona.

“No lució bien en ese escenario. Generalmente, le gusta trompear, pero la primera vuelta no es un buen momento para hacerlo con todos los pilotos cerca. Tiene que revisar lo ocurrido y trabajar en sí mismo. Se comportó como una bailarina de ballet y dejó a dos pilotos fuera de carrera, lo cual es muy frustrante. Yo intenté evitarlo en la derecha de la trazada, pero vino hacia mí con mucha velocidad y me quitó toda la parte izquierda trasera. Ahí se acabó todo”, declaró el alemán a BBC Radio 5 Live.

La carrera de Gasly también tuvo un final prematuro debido al accidente de Grosjean y afirma que no podía haber hecho nada para evitar chocar con su compatriota. “No pude ver mucho. Justo antes de verle, ya no tenía donde ir. El impacto fue muy grande. Estaba decepcionado porque no pude hacer nada. No me esperaba que volviera a la trazada”, comentó.

“Él trompeó y entonces podía haber hecho algo diferente. Parece que siguió acelerando cuando quizás tendría que haber frenado. Todo podía haber terminado de forma distinta”, añadió Gasly sobre la acción de Grosjean, quien recibió una sanción de tres posiciones en parrilla para Mónaco por el incidente.