Nico Hulkenberg fue uno de los protagonistas de la jornada en el Gran Premio de Bélgica por causar un espectacular accidente en la primera curva del circuito de Spa. El piloto alemán se pasó de frenada llegando al primer giro del trazado belga y golpeó la parte trasera del monoplaza de Fernando Alonso. Este impacto hizo que el McLaren del asturiano se subiera en el Sauber de Charles Leclerc, golpeando el ‘halo’ en el proceso.

La maniobra de Hulkenberg dejó fuera de carrera a los tres pilotos implicados en el accidente. Aunque se habló de un posible problema de frenos en el Renault del alemán, el propio Hulkenberg asumió la culpa del incidente confirmando que no tuvo ningún fallo mecánico que le impidiera frenar en la primera curva.

“Es increíble ver lo sensibles que son estos coches con esta aerodinámica. Cuando tienes un grupo de coches que se juntan justo delante, se pierde mucho agarre y carga. Al frenar, obviamente bloqueé las ruedas delanteras y simplemente deslicé hasta golpear a Alonso. Probablemente no juzgué bien mi punto de frenada. Frené demasiado tarde. Es frustrante para él y para Leclerc, aunque también para mí mismo”, comentó Hulkenberg.

Los comisarios decidieron investigar el incidente tras la carrera, por lo que Hulkenberg podría recibir una sanción en parrilla para el Gran Premio de Italia. Después de confirmarse de que el germano no sufrió ningún problema en sus frenos, es muy probable que sea penalizado teniendo en cuenta las sanciones aplicadas por los comisarios en incidentes similares en el pasado.