Nico Hulkenbergabandonó Force India para unirse a Renault en busca del potencial que ofrecenlos equipos de fábrica con respecto a las estructuras privadas. El pilotoalemán confiesa que el trabajo de Renault le recuerda al de Porsche en elMundial de Resistencia, equipo junto al que ganó las 24 Horas de Le Mans en2015.

“Estar con unfabricante es algo completamente distinto. Lo notas en la potencia, el apoyo ylos recursos que tienen. La fábrica es como dos o tres veces más grande. Merecuerda un poco a cuando estuve con Porsche. El compromiso está ahí y ves quese lo toman en serio. Esta es la razón por la que vine”, declaró Hulkenberg aAutosport.

Aunque se quedó alas puertas de los puntos en Australia, el alemán espera ayudar a Renault amejorar su rendimiento a lo largo de la temporada. Esta oportunidad vino en elmomento perfecto para mí. Estar con un fabricante que tiene tanta historia enFórmula 1 es genial. Queda mucho camino, pero creo que es bueno enfrentarme alos desafíos del equipo y trabajar juntos”.