Nico Hulkenberg ha compartido su felicidad al haber logrado la séptima posición para Force India en la primera carrera del año tras una pretemporada complicada. El alemán ha comentado que todavía no cuentan con el rendimiento que desearían, pero han sabido maximizar las oportunidades que se han presentado a lo largo de la carrera en Australia para obtener un buen botín de puntos. Por ello, se ha marchado de Melbourne satisfecho y espera que dentro de dos semanas en Malasia puedan dar un paso adelante.

"Estoy muy contento con el resultado de hoy y empezar la temporada con los dos coches en los puntos es siempre positivo. Tuve una buena carrera; no cometí ningún error y, además, la fiabilidad de nuestro coche nos ayudó a sacar ventaja de los problemas de los otros, y en este punto de la temporada es muy importante maximizar cualquier oportunidad. Estuvimos preparados cuando tocó; tuvimos una buena estrategia y rendimos bajo presión. En términos de rendimiento, no estamos todavía donde nos gustaría estar, pero todo el mundo está trabajando realmente duro para conseguir eso y hacer nuestro coche más rápido. Con puntos en el casillero, ahora podemos mirar hacia Malasia en un par de semana y, con suerte, dar otro paso adelante".

Por su parte, Sergio Pérez ha terminado también satisfecho con su décimo lugar después de haber tenido una carrera bastante peculiar, en la que el McLaren de Jenson Button le entorpeció bastante el ritmo. Su elección estratégica fue la de llevar el neumático medio al inicio de la prueba para luego atacar al final de esta con el blando, pero los primeros compases de la cita le impidieron poder aspirar a algo más. Por tanto, prefiere quedarse con lo positivo del día.

"Fue una de estas carreras inusuales donde pasan muchas cosas, pero estoy verdaderamente contento de salir con un punto y ver que Nico también consiguió buenos puntos para el equipo. Fuimos a una estrategia diferente a la de Nico para maximizar las oportunidades del equipo, así que empecé con el compuesto medio para tener la ventaja con los blandos al final de la carrera. Desafortunadamente, tras el coche de seguridad, la FIA me pidió que cediera la posición a Ericsson, lo cual significaba caer detrás de Button, y eso fue realmente doloroso para mi carrera. Button estaba con el neumático blando y, a pesar de que era yo era más rápido, no fue fácil adelantarle y perdí mucha posición en pista. Aun así, estoy centrado en lo positivo de haber conseguido un punto de una carrera complicada, lo cual es un buen resultado para el equipo".

En cuanto a Vijay Mallya, el dueño y directo del equipo ha también ha compartido la felicidad de sus pilotos. El indio ha apuntado lo importante que ha sido maximizar la fiabilidad de su monoplaza, algo que parece ser una de sus fortalezas en estos momentos. De Hulkenberg ha destacado la gran labor realizada este domingo al completar una carrera impoluta, mientras que de Checo Pérez ha asegurado que hubiera estado cerca del corredor alemán de no haber sido por las posiciones que tuvo que ceder tras el coche de seguridad.

"Terminar por partida doble en los puntos es una forma positiva de empezar la temporada y una recompensa por todo el trabajo duro de todo el mundo en el equipo durante el invierno. En una carrera con un alto índice de abandono, sacamos lo máximo de la fiabilidad del VJM08, lo cual es por el momento una de nuestras fortalezas. Nico completó una carrera excelente, sin poner una rueda mal desde los semáforos hasta la bandera, pareció tenerlo controlado y nunca dudamos de que hoy puntuaría bien. Sergio tuvo una carrera intensa, recuperándose del toque y del trompo al comienzo: sacó lo máximo de su habilidad para gestionar los neumáticos con una tanda muy larga y fue capaz de conseguir un punto. Desafortunadamente, Sergio tuvo que renunciar a las posiciones que recuperó en la salida, de lo contrario, habría estado muy cerca de Nico. Aun así, siempre es bueno empezar una temporada con dos coches en los puntos y podemos dejar Melbourne sintiéndonos bien", finalizó.