Nico Hulkenberg quiere esperar unas cuantas carreras antes de hablar sobre el posible paso adelante de Sauber. El equipo de Hinwil ha tenido un difícil comienzo de la temporada, luchando con un problemas en la parte trasera, algo que les ha dejado con tan solo siete puntos hasta el momento.

A pesar de que ha surgido un nuevo sentido del optimismo dentro del equipo tras una actuación alentadora en Alemania hace un par de semanas, Nico Hulkenberg reconoce que todavía es demasiado pronto para hacerse ilusiones. Es especialmente consciente del hecho de que el rendimiento en Nurburgring podría haberse debido a que es una pista que exige más de las ruedas delanteras, un factor que ayudó a brillar en otras citas como China.

"Puede haber algunas otras razones por las que fuimos más fuertes en el circuito de Nurburgring", ha dicho el alemán a Autosport. "Sumamos un punto allí de forma meritoria, y podríamos haberlo hecho mejor, pero Nurburgring fue similar a Shanghai, era un circuito exigente con las ruedas delanteras. Nuestro rendimiento podría estar vinculado a eso. No sabremos la verdadera respuesta hasta el próximo par de carreras", ha insistido.

Hungaroring, donde se celebra el Gran Premio de Hungría este fin de semana, en el pasado era más exigente con las ruedas traseras, pero los equipos encontraron la temporada pasada que, debido a las características de las gomas Pirelli, se convirtió en exigente con las delanteras.

Así, no está claro el impacto que tendrán los nuevos neumáticos de los italianos, que hasta ahora han inclinado la balanza ligeramente hacia la parte posterior. Sin embargo, más allá de la carrera en Budapest, serán circuitos como Spa-Francorchamps y Monza los que mostrarán de forma más evidente el grado de progreso del conjunto suizo.