A pesar de contar con el motor más potente de la parrilla, la primera mitad de campeonato dejó mucho que desear a Force India. Los de Silverstone no habían conseguido acabar de dar ese salto de calidad en el chasis que les permitiera alejarse de la parte modesta de la parrilla. Afortunadamente, después del trabajo realizado durante este agosto en la fábrica, los pilotos han elogiado el equilibrio y velocidad del monoplaza.

"El coche se ha sentido bastante bien y estoy contento con los reglajes que tenemos", ha confirmado satisfecho Nico Hulkenberg.

El alemán ha conseguido terminar la segunda sesión de entrenamientos libres en sexta posición, con exactamente el mismo tiempo que Kimi Raikkonen, que ha sido quinto.

"Tendremos que seguir trabajando para afinar más el set-up y encontrar esas últimas décimas, pero creemos que estamos en buena posición de cara al fin de semana", ha dicho el germano.

A pesar de ser positivo en cuanto al trabajo realizado hasta ahora, Hulkenberg se ha lamentado del viernes tan accidentado que han tenido, especialmente por la tarde, y que ha impedido a Force India la realización de algunas pruebas previstas.

"Las banderas rojas de la sesión del mediodía nos han impedido completar las tandas largas, y que nos hará llegar a la carrera sin el mejor conocimiento de lo que puede pasar", se ha lamentado.

Por su parte, Sergio Pérez ha conseguido ser noveno en la primera sesión de libres con los neumáticos medios, y décimo primero en la segunda con los neumáticos blandos. El mexicano ha coincidido con su compañero en que las banderas rojas no les han ayudado en su programa, pero también está contento con el trabajo este viernes.

"Ha sido un día realmente productivo a pesar de las interrupciones que han causado las banderas rojas al final de la segunda sesión", ha comentado Pérez. "Hemos conseguido buena información, quizás no tanta como quisiéramos con respecto a las tandas largas, pero en general estoy contento con el día de hoy", ha declarado.

"Al haber probado dos configuraciones diferentes en los dos coches tendremos la oportunidad de analizar mucha información de cara a mañana, confío en que podemos hacerlo bien".

"Estamos satisfechos con nuestro primer día de trabajo en Spa", ha declarado por su parte Robert Fernley, director adjunto del equipo indios. "Es un trazado único a la hora de buscar el equilibrio del coche: no hay muchas curvas de baja velocidad así que la mayoría de nuestro trabajo se centra en encontrar el equilibrio óptimo para curvas de media y alta velocidad, creo que hemos hecho un gran progreso en esto", ha asegurado Fernley, que también ha confirmado que la nueva versión del chasis y su equilibrio", ha señalado.

"En la sesión de la tarde pudimos completar nuestro plan en la primera parte, evaluando algunas medidas para responder a las altas temperaturas del trazado. Sin embargo, nuestra tanda larga se vio interrumpida por la salida de las dos banderas rojas, pero creo que estamos todos en el mismo barco", ha concluido.