El Gran Premio de Rusia fue sin duda una de las mejores carreras de la temporada para la escudería Force India. A pesar de un desafortunado abandono de Nico Hulkenberg en la misma salida de la carrera, los de Vijay Mallya fueron capaces de maximizar todo el potencial del monoplaza de Sergio Pérez, y gracias a una brillante conducción y una correcta gestión de los neumáticos, estuvieron en el lugar adecuado para aprovechar el incidente entre Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. El ascenso al podio implicó su vuelta al lugar de honor y la confirmación del gran avance mostrado tras la introducción de la versión B de su monoplaza.

"Volver al podio en Sochi fue un sentimiento impresionante y ver a mi equipo debajo del podio es una imagen con la que me quedaré para siempre. Trabajan tanto cada día para darme un coche competitivo y disfruto tanto del tiempo con el equipo", señala Pérez.

El mexicano considera el Circuito de las Américas como su segunda casa, estosupone un gran impulso para él."Austin es un lugar genial para pilotar. Ha sido mi Gran Premio de casa durante muchos años, antes del retorno del GP de México, y el circuito es muy divertido para pilotos y espectadores. La ciudad es muy bonita y hay muchos eventos en la semana de carreras. Cuando salto al cockpit y veo todos los fans mexicanos es un increíble impulso para mí, La pista tiene algunas partes especiales, en concreto en el primer sector y en la subida de la curva 1. Puedes tomar diferentes líneas a través de la curva y frenar muy tarde, lo que lo hace en un gran sitio para el adelantamiento, es muy divertido con muchas curvas rápidas", continúa.

Hulkenberg no tuvo una gran carrera por su parte en Sochi. Un toque con Marcus Ericsson en la salida hizo que todo el gran trabajo que había desarrollado hasta ese momento quedara enterrado. Con la mala sensación de haber perdido una gran oportunidad, admitía que Austin era una buena oportunidad para resarcirse, un trazado que le gusta mucho y en el que se siente cómodo.

"De las pistas nuevas del calendario creo que Austin es probablemente mi favorita. La combinación de curvas la convierte en muy divertida para conducir y han diseñado unas instalaciones muy bonitas. La pista es lisa y fácil para encontrar el ritmo, generalmente es un evento ocupado tanto dentro como fuera de la pista, Austin es una gran ciudad que abraza la carrera y el ambiente es genial", reconoce.

El alemán indica que es necesario tener un correcto equilibrio del coche, ya que la combinación de curvas hace que sea muy complicado encontrar el punto óptimo de equilibrio. "La pista está hecha de una combinación de curvas de alta, media y baja velocidad, también hay cambios de desnivel como el ascenso a la curva uno, donde puede ser muy complicado encontrar el correcto balance de frenada. La curva tres a la seis es donde la carga aerodinámica cuenta y necesitas un coche que responda bien a los rápidos cambios de dirección, un lugar que somete a una gran energía lateral a los neumáticos. El DRS es importante, ya que la larga recta entre la curva 11 y 12 es una buena oportunidad para el adelantamiento. Deberíamos ser competitivos aquí, lo que sería la mejor manera de volver tras mi decepcionante carrera en Sochi", agrega.

Vijay Mallya por su parte, no podría estar más contento por el trabajo desarrollado en Austin. El jefe del equipo reconoce las complicaciones por las que atravesaron al comienzo de año, pero el haber aprovechado su oportunidad le hace estar encantado por el podio conseguido por Pérez, un gran premio para el equipo.

"Viajamos a Austin cargados de energía y optimismo tras el fantástico podio de Checo en Sochi. El coche fue rápido, nuestra estrategia fue buena y Checo no puso una rueda fuera de sitio. Pudiste ver nuestras celebraciones post-carrera lo mucho que significaba ese resultado para todos en el equipo y lo satisfechos que estamos, es un premio muy bienvenido para el trabajo duro de todos este año. Es muy satisfactorio tener más algo más de plata en nuestra vitrina de trofeos", admite Mallya.

El mismo indica que su objetivo era estar en podio, pero nadie creía que se pudiera alcanzar, hasta la introducción de la versión B del monoplaza, un claro salto. "A lo largo del invierno dije que nuestro objetivo era alcanzar los podios en 2015, parecía un objetivo muy optimista, pero desde la introducción de la versión B del coche sabíamos que teníamos el potencial para hacer algo especial. Puede que tuviéramos buena suerte en Sochi, pero creo que tú creas tu suerte y trabajamos por conseguir ese objetivo", argumenta.

Mallya admite que el equipo atraviesa un gran momento, con un gran presente y un futuro no menos ilusionante. "Hay mucha energía en el equipo en estos momentos. Hemos confirmado a Pérez y Hulkenberg para la próxima temporada y la continuidad es importante para nosotros. Están muy cerca y tiran del otro duro. Creo que tener una competición sana es bueno para el equipo y seguiremos ayudando a avanzar al equipo", destaca.

Además, Vijay llega a Austin con muchas ganas de repetir actuación y de seguir consolidando su posición en el campeonato. "La siguiente carrera es una de mis favoritas. Siempre hacen un gran evento y los fans muestran un elevado entusiasmo por nuestro deporte. La suerte no estuvo de nuestro lado el año pasado, pero hay muchas razones para pensar que podemos ser competitivos este año y seguir la racha de Sochi", finaliza.