Kamui Kobayashi y Sergio Pérez acumulan sesenta grandes premios más de experiencia en Sauber que Nico Hulkenbeg y su compañero mexicano. Pero para Hulkenberg es absurdo hablar de inexperiencia cuando vamos a estrenar un nuevo año: "Desde luego que es un coche nuevo para mí, pero también todos los demás equipos tendrán un coche nuevo al que tendrán que acostumbrarse. Así que no creo que vaya a ser un gran inconveniente", comenta al periódico Blick tras visitar la sede de Sauber en Hinwil (Suiza).

En cualquier caso, Pérez cuenta con más experiencia en Fórmula 1 que el debutante Esteban Gutiérrez, por lo que muchos creen que el alemán asumirá el papel de líder del equipo. Aunque él no está del todo de acuerdo: "No veo la diferencia. Tengo más experiencia que él en teoría, pero no me veo en un papel diferente que en Force India. Al final del día estoy aquí para sumar cuantos puntos sea posible. Ser o no primer piloto no marca mucha diferencia".

El hueco dejado por Nico en Force India todavía no ha sido ocupado por nadie, pero los rumores hablan de Adrian Sutil y Jules Bianchi como principales candidatos. Él prefiere quedarse al margen: "No tengo ni idea. Había oído que Sutil, pero la espera está durando mucho, así que no lo sé, no he oído nada. Mi concentración está en Sauber".

Hulkenberg reconoce que su cambio de escudería tiene un objetivo claro: ir subiendo plazas en el pelotón. Y es que asegura que esta temporada llegó a desear estar montado en un coche de su rival: "Sauber ha demostrado este año tener un coche rápido. Con frecuencia me adelantaba un Sauber y veía durante dos o tres curvas lo bueno que era al marcharse. Naturalmente en ocasiones deseé estar sentado en uno", bromea.

Todos los años, casi todos los meses se une el nombre de algún joven piloto a Ferrari. Hulkenberg y su nuevo contrato con Sauber (motorizado por la Scuderia) no se iba a librar. Sobre si su contrato con Sauber es un trampolín para correr en Maranello en 2014, él se limita a sonreír y a 'jugar' con la prensa: "No lo sé todavía. Lo veremos el año que viene. Sauber básicamente hace los contratos sólo por un año…"