Renault cumplió el objetivo de mejorar su rendimiento de la temporada de regreso a la Fórmula 1 y logró arrebatar a Toro Rosso el sexto puesto del mundial de constructores en el Gran Premio de Abu Dhabi. Nico Hulkenberg, quien se incorporó a la estructura francesa este año tras abandonar Force India, fue el que más contribuyó a la causa con sus 43 puntos que le permitieron terminar el año en la décima posición de la clasificación de pilotos.

“Ha sido genial terminar la temporada con un resultado que nos ha permitido volver a casa con la cabeza alta. Abu Dhabi fue un gran final para 2017 ya que demostramos que nos estamos moviendo en la dirección correcta, aunque no me hago ilusiones y el éxito que estamos buscando no llegará de la noche a la mañana. Esperaría otros 12 o 18 meses. Nuestro objetivo es luchar al frente”, declaró Hulkenberg en una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1.

"Las señales son muy alentadoras"

El piloto alemán se mostró satisfecho con su primera campaña como piloto de Renault. Hulkenberg sumó cuatro sextos puestos como mejor resultado a lo largo del año y pudo acabar la temporada dentro de los diez primeros clasificados en el desempate con Felipe Massa. Aunque se vio afectado por varios problemas de fiabilidad del motor, la mejora de rendimiento de la escudería de Enstone quedó demostrada.

“Sabemos que todavía tenemos que mejorar en ciertos aspectos, pero las señales son muy alentadoras y en cuanto a ritmo estamos mejorando cada vez más. Estoy muy orgulloso de cómo hemos progresado teniendo en cuenta dónde estábamos al principio del año. Abu Dhabi nos ayudará moralmente, porque terminar con un buen resultado anima a todo el mundo. Por supuesto, tener más ingresos también ayudará”, apuntó Hulkenberg.